LAS CONDES ENCABEZA RANKING DE BUENA GESTIÓN COMUNAL

Premio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional:

LAS CONDES ENCABEZA RANKING DE BUENA GESTIÓN COMUNAL

Se toman en consideración 5 indicadores: el cumplimiento en la entrega de información que se debe reportar anualmente a Contraloría, la eficacia en el cobro de patentes municipales, nivel de endeudamiento previsional, cómo es la gestión de ingresos en relación a los gastos internos y la gestión de proyectos durante el último año.

"Es un incentivo para el trabajo de los municipios y un indicador de que las cosas se están haciendo bien", dijo el alcalde.
"Es un incentivo para el trabajo de los municipios y un indicador de que las cosas se están haciendo bien", dijo el alcalde.
Las Condes es la comuna con mejor gestión municipal, según el ranking que desde al año pasado elabora la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que entrega un premio en dinero como incentivo.
Se tomaron en consideración 5 indicadores: el cumplimiento en la entrega de información que se debe reportar anualmente a Contraloría, la eficacia en el cobro de patentes municipales, nivel de endeudamiento previsional, cómo es la gestión de ingresos en relación a los gastos internos y la gestión de proyectos durante el último año.
De esta manera, la municipalidad recibirá 357 millones de pesos el cual se puede destinar a proyectos, infraestructura o equipamiento.
"Es un incentivo para el trabajo de los municipios y un indicador de que las cosas se están haciendo bien, de que los recursos están bien empleados, que existe un orden, una planificación", dijo el alcalde Francisco de la Maza al recibir la noticia.

En el ranking le siguen Providencia, Vitacura, Santiago, Recoleta y Estación Central, de acuerdo al grupo que elabora la Subdere de las comunas de acuerdo al tamaño, urbanización y desarrollo de éstas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.