Las curiosas caras que esconde Google Earth. Alemanes inventaron programa que identifica rostros en fotos satelitales





C on paciencia y un poco de imaginación usted puede encontrar caras de todo tipo en las montañas y paisajes naturales de la Tierra, gracias a un programa llamado Google Faces, un invento de la empresa de diseño alemana Onformative que busca en las fotos de paisajes satelitales de Google Earth imágenes que parezcan rostros humanos.
Los fundadores de la oficina, Julia Laub y Cedric Kiefer, querían investigar el fenómeno psicológico de la pareidolia, que consiste en cómo el cerebro tiende a construir imágenes reconocibles en formas abstractas. Hasta ahora celebran.
“Desarrollamos Google Faces durante los últimos cuatro meses”, explica desde Berlín Christian Loclair, un ingeniero desarrollador del programa. Sobre cuánto toma encontrar un rostro en un determinado lugar geográfico aclara que “esto depende mucho del paisaje en el que se está buscando. Obviamente tratamos de saltarnos los océanos, porque no nos interesaban imágenes que no estuvieran ahí permanentemente, que solo fueran olas o proyecciones climáticas”.
Puntualiza que “más bien estamos buscando este tipo de fenómenos que salgan del paisaje en sí mismo, que sean más consistentes, así que tenemos algunos que han surgido naturalmente de Alaska o Asia”. Loclair estima que “a veces nos toma 30 o 40 minutos encontrar uno, a veces cinco minutos o a veces un día”. La pregunta del millón: ¿Han encontrado caras en Chile? Loclair agrega que todavía no, porque el scanner completo de la Tierra tomará varios meses. 



fuente. Diario Las Últimas Noticias, viernes 24 de mayo de 2013, pp 26

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.