LEA LAS Barreras al comercio agroalimentario y forestal QUE HAY EN DIVERSOS PAÍSES DEL MUNDO

Barreras al comercio agroalimentario y forestal
17/07/2013



La estrategia de desarrollo económico de Chile ha tenido como uno de sus pilares la inserción competitiva en el mercado mundial. De vital importancia para los exportadores es conocer información respecto de las posibles barreras al comercio que pueden enfrentar en los mercados de destino.
Por tal motivo ODEPA pone a disposición de sus usuarios la información de barreras al comercio que potencialmente pueden enfrentar exportadores de los sectores agroalimentario y forestal, contenida en el Catastro Nacional que anualmente elabora el Ministerio de Economía, complementada con información proporcionada por la red de Agregadurías Agrícolas.

Documentos descargables en formato XLS (actualizados en Julio de 2013)


Fuente de información:
  • Ministerio de Economía, Catastro Nacional de Barreras Externas al Comercio, versión 2012
    (documento PDF descargable)
  • Información proporcionada por las Agregadurías Agrícolas de Chile en Argentina, China, Estados Unidos, India, Japón, México y la Unión Europea.


FUENTE: ODEPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.