Liberan zorro chilla en Reserva Nacional Lago Peñuelas. Profesionales de CONAF y SAG llevaron a cabo la iniciativa que se realizó en el sector El Palmar de dicha área Silvestre Protegida.

Liberan zorro chilla en Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Profesionales de CONAF y SAG llevaron a cabo la iniciativa que se realizó en el sector El Palmar de dicha área Silvestre Protegida.

Se llevó a cabo la liberación de un zorro chilla que fue rescatado del medio silvestre y rehabilitado de heridas producidas en una de sus patas por efecto de un huachi.
El animal, que fue tratado exitosamente por profesionales del Hospital Clínico de la Universidad Santo Tomás, quienes han sido incorporados en el Registro Nacional de Tenedores de Fauna Silvestre con Centro de Rescate, fue dejado en libertad en un operativo realizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
En tal sentido, el administrador de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Aldo Valdivia, explicó que “estos son operativos que se realizan con regularidad, hemos liberado por ejemplo: huairavos aguiluchos, zorros culpeos y hasta un gato huiña en otras oportunidades, por lo que esta vez seguimos los protocolos establecidos en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero”.
En tal sentido, Valdivia explicó que “el zorro venía en muy buenas condiciones, corrió e inmediatamente se refugió en el entorno. Recordemos que se trata de especies protegidas, cuya caza está prohibida y en esta ocasión se trató de un animal en etapa juvenil-adulta”.

Cabe mencionar que la liberación se efectuó en el sector El Palmar de la Reserva, que se encuentra ubicado en el sector sureste de la misma. Un hábitat que cumple con las características naturales para este tipo de fauna. “Acá hay poblaciones de los dos zorros culpeos y chilla. El objetivo de esta iniciativa es que vuelva a su entorno natural para que pueda desarrollarse normalmente” puntualizó Valdivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.