Los ocho alimentos más extraordinarios para el desayuno. Tienen proteínas y fibras que alejan el picoteo maligno del resto del día





Los ocho alimentos más extraordinarios para el desayuno.
Tienen proteínas y fibras que alejan el picoteo maligno del resto del día

Tomar un desayuno rico y nutritivo no es una misión imposible. El diario “The Huffington Post” hizo una lista con los ocho alimentos que simplemente no pueden quedar fuera de la dieta matinal. La gracia adicional es que son baratos, accesibles e incluso se pueden comer camino al trabajo, con gran beneficio para la salud.
Huevo: Prepárese una paila con huevos revueltos en la mañana porque contienen 13 nutrientes esenciales, incluyendo proteínas que producen saciedad y mantienen la masa muscular. Según la experta en nutrición Susan Mitchell un alto contenido de proteínas en la mañana hace que no comamos bocadillos poco saludables durante el día.
C afé : Sí, pero sin abusar y sin crema ni azúcar. Una taza está llena de antioxidantes. Julie Upton, otra nutricionista consultada por el diario, contó que tiene beneficios para el corazón, evita el deterioro cognitivo, puede evitar ciertos tipos de cáncer y protege de la diabetes tipo 2.
Plátano: Tiene 110 calorías y muchos lo sacan de su dieta, pero no tiene sodio y es rico en vitamina C, fibra y potasio. Este último ayuda a las personas que sufren de la presión arterial.
Cítricos: Cualquiera. Llenos de vitamina C, potasio y fibra. Un estudio de 2006 dice que puede ayudar a bajar de peso porque la fibra produce saciedad.
Berries: No importa cuál, la que elija estará repleta de antioxidantes, vitamina C y fibra. Lo mejor es que se pueden comer en grandes cantidades porque tienen muy pocas calorías.
Yogurt griego: Ojo: es una gran fuente de calcio, pero manténgase alejado de las variedades de sabor porque se diluye en azúcar. “Opte por bajos en grasas y endulce con fruta fresca”, dice Upton. Como los huevos, es una bomba de proteínas anti hambre.
Té: Inmunoestimulante y antiinflamatorio gracias a sus antioxidantes llamados flavonoides. El té verde, blanco y negro parece proteger contra algunos tipos de cáncer, problemas cardiacos y diabetes (pero sin abusar del azúcar). También tiene un compuesto llamado L-teanina que según Upton “activa áreas del cerebro que nos hacen sentir más despiertos y con capacidad de concentrarnos”.
Avena: Omita la de sabores y los paquetes con azúcar. La regular es fibra dietética que lo mantiene lleno más tiempo y reduce el colesterol.


Fuente: Diario Las Últimas Noticias, martes 21 de mayo de 2013 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.