Lucha Olímpica: Federación define equipo para el Panamericano Juvenil que se disputará en Chile

Santiago, 1 de julio de 2013.- La Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile (Fedenaloch) definió este lunes el equipo que defenderá a nuestro país en el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrollará en Santiago entre el 12 y 14 de julio próximo.

Un total de 6 luchadores componen el equipo en estilo Grecorromano y otros 4 lo harán en la modalidad Libre, completando así un equipo de 10 atletas que actuarán en las categorías 50, 55, 60, 66, 74 y 120 kilos.

“Tenemos mucha ilusión en el trabajo que hemos comenzado a hacer con los más jóvenes, y este Panamericano representará una medición importante. En el estilo Libre llegamos con más chances de pelear una medalla, aunque sabemos que el nivel del torneo será alto y que no será fácil subirse al podio” dijo el entrenador nacional Alberto Burgos.

Hasta este lunes la Fedenaloch ha otorgado 134 cupos de inscripción a atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El torneo, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (Ramón Cruz, 1167), se iniciará el viernes 12 con la disputa de las medallas en Grecorromano en todas las categorías.

El sábado 13, en tanto, se realizará la competencia en estilo Libre Femenino y el domingo 14 concluirá el torneo con los combates por las preseas en la modalidad Libre Masculina en todas las categorías.

Durante los tres días de competencia la acción se iniciará a las 14:00 horas con los duelos de clasificación y repechaje. El viernes y sábado las finales están programadas desde las 19:30 y el domingo a contar de las 18:00 horas.

SELECCIÓN CHILENA
ESTILO GRECORROMANO
50 Kg. Francisco Villegas
55 Kg. Francisco Rubio
60 Kg. Alexis Contreras
66 Kg. Jeremy González
74 Kg. Jorgan Tarifeño
120 Kg. Nicolás Sepúlveda

ESTILO LIBRE MASCULINO
55 Kg. Eliseo Ramírez
60 Kg. Josué Alarcón
66 Kg. David Ramírez
74 Kg. Isaac Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.