Marejadas provocan daños por 40 millones de pesos en el borde costero de Reñaca, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato

Marejadas dejan daños por  40 millones de pesos  en el borde costero de Reñaca, dijo la alcaldesa de Viña del Mar,  Virginia Reginato 

En $40 millones avalúo la alcaldesa Virginia Reginato en el borde costero de Reñaca


Daños  avaluados preliminarmente en cerca de 40 millones de pesos en la infraestructura pública, son las que ha dejado hasta el  momento las fuertes marejadas que afectan al litoral del país.

La alcaldesa Virginia Reginato realizó una inspección al paseo costero de Reñaca, que resultó seriamente dañado en la pasarela de madera construida en la playa.

“Afortunadamente no hay daños estructurales en el paseo mismo y sólo ha afectado la pasarela de madera, las escalas y accesos que vamos a tener que evaluar su forma de reparación, para que en   futuros eventos de estas características no se vean afectados nuevamente. Este es un paseo que nos costó mucho hacerlo y sin duda vamos a recuperar esta estructura liviana, ya que los muros están en muy buen estado”, dijo la alcaldesa.

En tanto Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, dijo que en general el borde costero ha resistido de buena forma el embate de las olas y que los daños mayores se produjeron en la infraestructura de los operadores y concesionaros, a quienes se les anegaron sus bodegas.

Agregó que personal municipal ha estado  trabajando con  motobombas para sacar agua de los sectores bajos, como en el 0, donde las marejadas  llegaron  hasta la calzada.

Al respecto, la alcaldesa hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias, como no acercarse innecesariamente al borde costero y no exponerse a las olas,  debido a que este fenómeno se extenderá hasta el domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.