Más de 2, 5 millones de chilenos viajarán por el país en vacaciones de invierno

Más de 2, 5 millones de chilenos viajarán por el país en vacaciones de invierno




Vacaciones de invierno
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, informó esta mañana que se estima que más de 2,5 millones de chilenos viajen por el país durante la esta temporada de vacaciones de invierno, lo que representa cerca de un 10% más que el año pasado. “De acuerdo a nuestras proyecciones, alrededor de un 20% de los chilenos realizarán viajes con motivos turísticos durante vacaciones de invierno, esto significa que más de 2,5 millones de chilenos se movilizarán por el país en dos semanas durante el mes de julio” señaló.
Pardo comentó que “del total de los chilenos que viajan durante las vacaciones de invierno y pernoctan en el destino, un 48% lo realiza durante la segunda semana de julio, con un gasto promedio per cápita de $55 mil, permanecen alrededor de 5 noches en el destino, alojan mayoritariamente en casa de amigos y familiares, prefieren el bus y el automóvil como medio de transporte y realizan principalmente actividades urbanas y culturales”.
La autoridad de Turismo agregó que los destinos más visitados por estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo. Dijo además que “en este periodo, son alrededor de 50.000 las personas (un 3 % de quienes viajan) que viajan dentro de Chile y se aloja en algún centro invernal del país. Algunos de estos destinos son: Volcán Villarrica, Portillo, Farellones, Termas de Chillán, Antillanca, Lagunillas, La Parva, Chapa Verde, Valle Nevado y Las Araucarias”.
Respecto a la llega de turistas extranjeros, se proyecta que durante la temporada de invierno, que considera los meses de julio, agosto y septiembre, cerca de 90.000 turistas extranjeros visitarán centros invernales de nuestro país. De este total, se estiman que los brasileros sean 60.000 aproximadamente.
Los principales mercados que nos visitan en temporada invernal son Argentina (29,5%) y Brasil (19,1%). De América del Norte, EE.UU con cerca del 4,2% y de Europa, España (1,8%) y Francia (1,6%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.