Más de mil visitas ha recibido Tour Patrimonial de Catedral en Osorno

Más de mil visitas ha recibido Tour Patrimonial de Catedral en Osorno




Más de mil visitas ha recibido Tour Patrimonial de Catedral en Osorno
  • Paneles interpretativos impulsados por el Gobierno Regional a través de la línea 2% Cultura y Sernatur Los Lagos, han generado mucho interés en la comunidad y turistas

A sólo dos semanas de la instalación de paneles interpretativos en la Catedral de Osorno y la puesta en marcha de un tour patrimonial, la respuesta de turistas y comunidad local ha sido superior a lo esperado, alcanzando las más de mil visitas desde su inauguración.
La contemplación de su arquitectura, mosaicos, sumado a la historia del Templo, las reliquias que se conservan, que hoy es posible conocer a través de los paneles, destacan que en Osorno se fundó el primer convento de monjas en Chile, establecido en 1571. Se muestra el legado del primer Obispo de Osorno Monseñor Francisco Valdés, antecedentes que sin duda develan la herencia intangible con que cuenta la ciudad y que ha llamado a visitar la Catedral.
El Director regional de Sernatur Los Lagos Fernando Ortúzar afirmó que “estamos sorprendidos con la masiva respuesta de los turistas a esta iniciativa, lo que demuestra la importancia de darle valor a nuestro patrimonio y en ese sentido nosotros estamos trabajando fuertemente para potenciar los atractivos patrimoniales no sólo en la provincia de Osorno, sino en toda la Región de Los Lagos”, dijo.
Marcelo Moraga, Director Provincial de Sernatur Osorno, explicó que “nuestra idea es que Osorno, la ciudad más antigua de la región de los Lagos, tenga motivadores de viaje y razones para que los turistas permanezcan en ella, todo combinado con los museos de la ciudad, sus centros culturales, gastronomía sureña, lugares históricos y arquitectónicos”.
El proyecto
Moraga comenta que “como Sernatur en la Provincia de Osorno nos involucramos desde un primer momento con la iniciativa, al conocer que el Gobierno Regional de los Lagos tenía disponibles fondos del 2% Cultura FNDR. Así apoyamos la formulación del proyecto presentado por el Museo Catedral Osorno para entregar a la ciudad un tour patrimonial interpretativo que pone en valor para la comunidad local, feligreses y turistas la importancia de lo que es posible encontrar en el templo Catedral”.
Con la asesoría del experto inglés en interpretación patrimonial Crispian Emberson, se logró generar un tour interesante, fácilmente transmisible por los mismos encargados de la catedral y los guías de turismo, varios de ellos adultos mayores formados por Sernatur recientemente.
También, el Directivo destacó que éste es un producto que agrega valor a las excursiones de tour operadores nacionales e internacionales que incluyen a Osorno en sus itinerarios por el sur de Chile y Argentina, que según registros del museo de la Catedral que datan de fines del 1700, ésta ciudad ha sido la base del poblamiento del sur chileno y argentino.
Esta iniciativa fue impulsada por el Museo Catedral de Osorno, con apoyo de Sernatur y con el co financiamiento del Gobierno Regional Los Lagos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), línea 2% Cultura 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.