Ministra del Medio Ambiente destaca éxito de primera feria de reciclaje electrónico en Valdivia

Ministra del Medio Ambiente destaca éxito de primera feria de reciclaje electrónico en Valdivia




    Ministra del Medio Ambiente destaca éxito de primera feria de reciclaje electrónico en Valdivia
    Durante los días que se realizó la actividad, se recolectaron más de 15 toneladas de basura electrónica, también conocida como E-waste.
      Con gran éxito se desarrolló la primera feria de reciclaje de residuos electrónicos que se llevó a cabo durante dos días en el centro de Ferias Parque Saval, en Valdivia. Iniciativa que logró reunir un poco más de 15 toneladas de artefactos electrónicos, principalmente computadores, pantallas, impresoras y televisores, también conocida como chatarra electrónica o E-waste.
      La campaña que tuvo por nombre “R-conectate, Recicla tus Artefactos Electrónicos” tuvo como objetivo concientizar y poner a disposición de la comunidad valdiviana una alternativa concreta para llevar a la práctica el compromiso de los valdivianos en torno a la protección ambiental, la responsabilidad social  y la educación ambiental.
      Tras participar de la inauguración de la feria, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó la iniciativa señalando que “para mí es realmente gratificante ser testigo cómo las regiones, a través del trabajo realizado por nuestros Seremis y otras organizaciones, se están preocupando por desarrollar iniciativas como éstas, para dar solución al acopio de chatarra electrónica”.
      En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que “el reciclaje de residuos electrónicos es muy relevante porque no solamente ocupan mucho volumen sino que además, la gente no sabe qué hacer con ellos y, sin embargo, estos residuos tiene un valor pues muchas de sus partes y piezas se pueden volver a valorizar”, afirmó.
      Por su parte el Seremi Daniel Del Campo señaló que  “todas las expectativas que teníamos en esta campaña piloto están completamente superadas con un cómputo final de 15 toneladas, es un tremendo éxito para la Región de Los Ríos, el cual está basado principalmente en el compromiso que existió por parte de toda la ciudadanía”.
      Agregó además “que dentro de este año estamos viendo la posibilidad de realizar una nueva campaña que cuente con el apoyo de la ciudadanía y podamos así sacar estos residuos electrónicos de la basura domiciliaria y de esta manera evitar tener impactos a nuestro entorno y mejorar nuestra calidad de vida”, adelantó Del Campo.
      La iniciativa llevada a cabo el Parque Saval, fue organizada por la Seremi del Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile y estuvo apoyada por las empresas Hidronor, CONARE, Coca-Cola, Punto Creativo y Telefónica del Sur. Las entidades públicas participantes fueron la Asociación de Municipios y CONAF.
      La campaña de reciclaje de residuos electrónicos, se desarrolló durante los días 26 y 27 de junio en la capital regional de Los Ríos. Los residuos que fueron recolectados, ya fueron entregados a las empresas para su tratamiento correspondiente.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Las 3 banderas de Chile

      FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

      Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.