Ministro de Hacienda destaca baja del desempleo en el Gran Santiago tras reunión con la Conapyme

Ministro de Hacienda destaca baja del desempleo en el Gran Santiago tras reunión con la Conapyme


    Ministro de Hacienda destaca baja del desempleo en el Gran Santiago tras reunión con la Conapyme
    Desocupación que mide la Universidad de Chile alcanzó su menor nivel en 18 años en junio, desde que en igual mes de 1995 alcanzó un 6,1%.
      Tras reunirse esta mañana con la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró las cifras de desempleo en el Gran Santiago, que arrojaron una caída, tanto en la comparación en 12 meses como respecto a la medición de marzo de este año.
      Según el sondeo trimestral que realiza en el Gran Santiago el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la desocupación bajó a 6,2% en junio, lo que significa un retroceso de un punto porcentual respecto a igual mes del año pasado (7,2%), mientras que en relación a marzo de 2013 (6,7%), la cifra disminuyó en 0,5 punto porcentual.
      Además, se trata del menor nivel en 18 años para el desempleo en la capital en junio, desde que en igual mes de 1995 alcanzó un 6,1%.
      Al comentar las cifras, el secretario de Estado aseguró que “nos alegramos de que esto ocurra”, mientras que valoró el hecho de que “esta economía siga creando empleo y la tasa de desocupación siga cayendo, a pesar de que las condiciones de la economía internacional y las de algunos países importantes del mundo emergente, han contemplado una desaceleración en el crecimiento”.
      El ministro Larraín agregó que se trata de “una tasa de desempleo muy baja, es la menor en mucho tiempo y básicamente lo que uno esperaría es que ojalá podamos seguir creando puestos de trabajo, porque hay que darle empleo a la gente que va entrando al mercado laboral,  hay que darle una oportunidad a los que hoy no tienen un empleo”. No obstante, sostuvo que “eso depende de que esta economía siga creciendo y desarrollándose”.
      El titular de Hacienda aprovechó de comentar las cifras de desempleo tras reunirse con la directiva de la Conapyme  –gremio que representa al sector que entrega alrededor del 80% del empleo en el país-, encabezada por su presidente Juan Araya. Respecto a la cita, Felipe Larraín comentó que se repasaron varios temas que favorecen al rubro,  como el Programa Despega Pyme y la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de factura electrónica la semana pasada. En el primer punto, Felipe Larraín destacó el aumento del tope máximo de ventas para las Pymes que tienen acceso a la plataforma de microempresas de BancoEstado (de 2.400 UF a 3.600 UF), lo que en menos de un año, ha permitido incrementar en alrededor de 30 mil las empresas que acceden a este beneficio.
      En el segundo tema, el secretario de Estado también destacó la inclusión de la solicitud planteada por Conapyme en orden a extender el plazo de reprogramación de deudas.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Las 3 banderas de Chile

      FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

      Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.