Ministro de Transportes y Telecomunicaciones presenta primeros dispositivos móviles para fiscalización en regiones

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones presenta primeros dispositivos móviles para fiscalización en regiones




Ministro de Transportes y Telecomunicaciones presenta primeros dispositivos móviles para fiscalización en regiones
La incorporación de la tecnología PDA aumentará la cantidad y calidad de los controles en vía pública, posibilitando a los inspectores acceder en línea a bases de datos del Registro Civil y de los Registros de Transporte de pasajeros y Transporte Escolar, explicó Errázuriz.
Valparaíso es la primera región en contar con dispositivos móviles de fiscalización, después de la Región Metropolitana.


    Con el fin de optimizar los operativos de fiscalización, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones incorporó tecnología PDA en los controles que realizan en la vía pública. La primera región en contar esta tecnología es Valparaíso, hasta donde llegó el Ministro Pedro Pablo Errázuriz y la Secretaria Ejecutiva de Fiscalización, Paula Flores, para comprobar el uso de estos dispositivos móviles.
    “Estamos incorporando tecnología de punta en los operativos de fiscalización para aumentar la eficiencia de los controles y así contribuir a que los viajes sean más seguros y de calidad para los usuarios”, señaló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
    A  través de estas PDA, los fiscalizadores pueden acceder a los registros de los vehículos, gracias a la conexión en línea con las bases de datos del Registro Civil  y de los Registros de transportes de pasajeros y transporte escolar.
    “Estamos mejorando cualitativa y cuantitativamente los operativos de fiscalización”, señaló Paula Flores. “Con sólo digitar el número de patente, obtenemos los datos del vehículo y podemos actualizar el nuevo Sistema Nacional de Controles e Infracciones. Además las PDA tienen incorporadas cámaras fotográficas que permiten captar imágenes que pueden utilizarse como evidencia”, explicó Paula Flores.
    En caso de infracciones, éstas quedan ingresadas al sistema, haciendo más eficiente la gestión de las denuncias que son derivadas a los Juzgados de Policía Local. Además, los equipos cuentan con una impresora portátil, que permite a los inspectores entregar las multas y citaciones a los conductores, cuando corresponda.
    En la oportunidad, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, destacó el avance que significa para la región contar con estos equipos. “Hoy Valparaíso está sumando 8 equipos PDA de última generación que van a hacer más eficaces los controles”.  La autoridad regional agregó que la inversión asciende a los $25 millones, que se obtuvieron gracias a aportes entregados por el Gobierno Regional.
    La Secretaria Ejecutiva de Fiscalización indicó que a lo largo del país se incorporarán 150 equipos y que las próximas regiones en implementar las  PDA son O’Higgins y Coquimbo, que ya lograron la aprobación de los fondos por parte de sus Gobiernos Regionales.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.