Ministro Felipe Larraín: Sería una “excelente noticia” que el proyecto de Ley Única de Fondo se apruebe antes del próximo Chile Day

Ministro Felipe Larraín: Sería una “excelente noticia” que el proyecto de Ley Única de Fondo se apruebe antes del próximo Chile Day




Ministro Felipe Larraín: Sería una "excelente noticia" que el proyecto de Ley Única de Fondo se apruebe antes del próximo Chile Day
“Tenemos un trabajo por delante y estamos optimistas, pero nunca podemos decir que una ley se ha aprobado hasta que efectivamente se produce su votación final”, aseguró el secretario de Estado.
El ministro de Hacienda, Felpe Larraín, dijo esperar que el proyecto de Ley Única de Fondos (LUF) sea aprobado por el Congreso antes del Chile Day que se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre en Londres.
La iniciativa, que crea un único cuerpo legal aplicable a la industria de administración de fondos de terceros y establece un marco regulatorio para la prestación del servicio de administración de portafolios individuales, fue aprobada en forma íntegra en mayo por la Cámara de Diputados y se encuentra a la espera de su tramitación en el Senado.
En el marco de su participación esta mañana en el evento de Icare “Santiago – LondonConnection: Chile Day & Ley Única de Fondos”, que contó con la asistencia de Roger Gifford, Lord Mayor of London, el jefe de las finanzas públicas aseguró que sería “una excelente noticia” el poder compartir con los asistentes al Chile Day, la aprobación de la iniciativa legal. No obstante, agregó que “esto todavía no ha ocurrido, tenemos un trabajo por delante y estamos optimistas, pero nunca podemos decir que una ley se ha aprobado hasta que efectivamente se produce su votación final”.
Larraín explicó que LUF busca mejorar el servicio y la rentabilidad que puedan obtener los partícipes de los distintos fondos de inversión, fundamentalmente nacionales y potenciar la posibilidad de que Chile pueda ser un exportador de servicios financieros, lo que a su juicio, es “una herramienta muy potente y Chile tiene una ventaja competitiva. Nosotros esperamos que ése sea el próximo paso que estemos dando y que cuando veamos qué industria se ha desarrollado fuertemente, probablemente sea la de servicios financieros, luego de la Ley Única de Fondos”.

IPC y cobre

Consultado respecto a la última cifra de IPC de junio, que registró un alza de 0,6%, el titular de Hacienda comentó que “tenemos una inflación anual acumulada de 1,9%, entonces esto está todavía bajo la meta del Banco Central. Nosotros Esperamos que en materia inflacionaria vamos a tener un comportamiento muy razonable y moderado de los precios, por lo tanto vamos a estar terminando dentro del rango y en la parte más baja”.
Respecto al impacto del retroceso del precio del cobre en los últimos meses, el secretario de Estado aseguró que “Chile no es independiente del precio del cobre, pero afortunadamente no dependemos únicamente del precio del cobre y así lo dicen muchos trabajos que se han hecho últimamente. Chile se ha diversificado del cobre, nuestros ingresos fiscales necesariamente se han diversificado y la máxima contribución que tuvo el cobre en las últimas décadas, ocurrió en los años 2006 y 2007, no durante este gobierno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.