MINISTRO SERGIO MUÑOZ CIERRA REUNIÓN INTERNACIONAL PREPARATORIA DE LA V FERIA DE JUSTICIA Y TECNOLOGÍA

MINISTRO SERGIO MUÑOZ CIERRA REUNIÓN INTERNACIONAL PREPARATORIA DE LA V FERIA DE JUSTICIA Y TECNOLOGÍA

El ministro de la Corte Suprema, coordinador de Chile para la Cumbre Judicial Iberoamericana y Secretario pro Témpore, Sergio Muñoz Gajardo, cerró la reunión preparatoria de la “V Feria de Justicia y Tecnología”, que se llevará a cabo en abril del 2014 en Chile, en el marco de la  Cumbre Judicial Iberoamericana.


La actividad  reunió a representantes de 13 poderes judiciales de Iberoamérica y a empresas de tecnología relacionadas al sector justicia durante dos días en el centro de Justicia de Santiago.

La autoridad estableció que el encuentro público- privado “es el inicio de un diálogo institucional el cual no se puede desatender.  Se expresan las demandas y requerimientos por parte de los órganos judiciales. Esperamos contar con ofertas, soluciones y proyectos que nos llenen las ansias de ocupar las nuevas tecnologías en directo  beneficio de las personas”.

El ministro Sergio Muñoz agradeció la presencia de los empresarios y de todos los representantes de poderes judiciales extranjeros: “Es el inicio de un diálogo que se puede incrementar y profundizar y que sus primeros resultados concretos deberemos observar en la primera semana de abril del 2014, cuando conjuntamente con la Cumbre Judicial Iberoamericana estemos en  presencia de la V Feria de Justicia y Tecnología”.

Llegaron hasta Santiago representantes de los poderes judiciales de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Nicaragua, México, Cuba, El Salvador, Paraguay, Perú y Chile. Por video conferencia se hizo presente España. Todos los países expusieron sus avances tecnológicos y desafíos futuros en el área.


En las jornadas, se tuvo la oportunidad de conocer buenas experiencias,  debatir sobre el desarrollo de la tecnología judicial y analizar cómo el mundo público y privado pueden cooperar en esta causa.


La “V Feria de Justicia y Tecnología”  es un esfuerzo público-privado que encabezan el Poder Judicial de Chile y la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa.


El ministro Muñoz con todos los representantes judiciales que llegaron a Chile para participar del encuentro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.