Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto “Otra cosa es con guitarra”

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto “Otra cosa es con guitarra”

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto “Otra cosa es con guitarra”


Los más destacados exponentes regionales de la guitara clásica se darán cita en un concierto imperdible, denominado “Otra cosa es con guitarra”, que se llevará a cabo el miércoles, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este evento de entrada liberada es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco de la Temporada Musical que dicha casa de estudios realiza en la Ciudad Jardín. 

“Estamos muy contentos de poder presentar a nuestra comunidad un espectáculo musical de primer nivel, como este gran recital de guitarra. Quiero destacar especialmente el trabajo conjunto que nuestro Departamento de Cultura ha desarrollado con la PUCV para brindar excelentes alternativas musicales a los viñamarinos a través de sus elencos, como es el caso de este concierto al que desde ya invitamos a todos a disfrutar”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la ocasión se presentará el Consort Guitarrístico de Chile, compuesto por Sebastián Avello, Moa Edmunds, Pablo Palacios, Marco Carmona  y Rodrigo Erazo (director), el conjunto interpretará “Lo que vendrá”, de Astor Piazzolla; “Maracatú”, de Egberto Gismonti; Quinteto Para Guitarra y Cuarteto De Cuerdas (1º movimiento: allegro), de  Leo Brouwer y “Mitimaes”, de Claudio Araya. En segundo término, Ignacio Barra Macaya interpretará “Un tiempo fue Itálica famosa”, de Joaquín Rodrigo y “Río Cisnes, vuelvo a casa”, de Rafael Díaz. Luego el Dúo Chilensis, compuesto por Daniel Díaz y Marcos Muñoz, presentará las obras “Lo único que tengo”, de Victor Jara; “Dos danzas”, de Egberto Gismonte y “Don Pérez”, de Nicolás Casares. Pablo Palacios Torres, posteriormente,  interpretará Fantasía “Farewell”, de John Dowland y Tres Bagatelas (Allegro, lento, alla cubana), de Williams Walton.

En la segunda parte del concierto, Esteban Espinoza ejecutará “Tonada por despedida”, de Juan Antonio Sánchez; “Llegando a casa”, de Javier Contreras y “La Catedral” (Preludio Saudade, Andante Religioso, Allegro Solemne), de Agustín Barrios. Finalmente, Diapasón Porteño, compuesto por Víctor Hernández, Jaime Jélvez, Abelardo Báez y Juan Hernández, interpretará “Ilusión de mi vida”, de Feliciano  Brunelli; “Milonga en sol es son”, de Osvaldo Waldemar Lagos; “El diablo suelto”, de Heraclio Fernández y “Salitre y cumbia”, de Sergio Solar.

“Otra cosa es con guitarra” es un concierto que busca reeditar en vivo el mítico programa homónimo, transmitido entre 2002 y 2008 por UCV-TV. El evento, reúne a algunos de los más destacados intérpretes regionales de guitarra clásica, contando entre ellos, solistas y agrupaciones con reconocida trayectoria nacional e internacional, junto a figuras emergentes de gran proyección artística. “Con esta presentación queremos dar cuenta del alto nivel de desarrollo interpretativo de la guitarra en nuestro país. En este panorama exitoso, alumnos, egresados y profesores de la PUCV, han tenido una importante presencia, lo cual es un motivo de legítimo orgullo en el año de celebración de los 85 años de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso”, destacó Guillermo Nur, Profesor Titular de dicha casa de estudios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.