Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de jazz y flamenco

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de jazz y flamenco

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de jazz y flamenco
El jazz y el flamenco se unen para rendir tributo a uno de los compositores más importantes de la época dorada de la música cubana, el recientemente fallecido Bebo Valdés, en “Encuentros”, concierto a cargo de Triángulo de las Bermudas Trío y el guitarrista Andrés Parodi  que se realizará el viernes 19 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento gratuito es presentado por el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín y el Teatro Municipal en el marco de la IV Temporada Música en el Foyer, ciclo que presenta a destacados elencos locales para acercar las artes musicales a la comunidad viñamarina.

“Sin lugar a dudas, el Foyer del Teatro Municipal se ha convertido en un importante espacio de difusión musical en nuestra ciudad y en la zona. A través de nuestro Departamento de Cultura trabajamos permanentemente para brindar la mejor oferta musical al público y en esta ocasión tenemos el agrado de presentar este concierto de jazz y flamenco al que desde ya invitamos a todos”, destacó al respecto, la Alcaldesa Virginia Reginato.    

En “Encuentros” Triángulo de las Bermudas Trío y Andrés Parodi conjugan sus respectivos lenguajes musicales para interpretar “La Fiesta”, de Chick Corea; “Tierra del sol” (Bulerías), de Andrés Parodi; “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros; “Eu sei que vou te amar”, de Vinícius de Moraes; “Corazón loco”, de Antonio Machin; “Veinte años”, de María Teresa Vera y Guillermina Aramburu; “Se me olvidó que te olvidé”, de Lolita de la Colina e “Inolvidable”, de Julio Gutiérrez.

Triángulo de las Bermudas Trío

Trío de jazz contemporáneo formado en 2011 por Gonzalo Palma, en piano; Manuel Estay, en batería y Rodrigo Rivera, en contrabajo, todos músicos con vasta trayectoria en el medio musical nacional e internacional. La dinámica de su formato se caracteriza por una interacción constante, planteándola no como solista y acompañantes, sino como una unidad (sólo un instrumento: el trío).

Andrés Parodi

Andrés Parodi Valdebenito es un destacado guitarrista que ha integrado la mayoría de las compañías y escuelas de flamenco de Santiago y la V Región. Durante su trayectoria ha realizado exitosas presentaciones en Chile, España, Emiratos Árabes, Inglaterra, Buenos Aries y China. Hace cinco años funda y dirige el Centro Cultural de Artes Integradas y Escuela de Flamenco Andrés Parodi, emprendimiento con el que ha logrado posicionar este arte de manera íntegra y fidedigna dentro de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.