Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del Quinteto Acústico Valparaíso

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del Quinteto Acústico Valparaíso

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto del Quinteto Acústico Valparaíso


“Barroco y Swing” se denomina el concierto que el Quinteto Acústico de Valparaíso brindará el jueves 18 de julio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso en el marco de la VIII Temporada Musical que dicha casa de estudios desarrolla en la Ciudad Jardín.

“Toda la comunidad de Viña del Mar, Valparaíso y de la zona está invitada a esta gran cita musical, en la que destacados músicos nos deleitarán con su talento. Esta  presentación se efectúa dentro del ciclo que desarrollamos con la UV, el que ha destacado por la calidad de los elencos invitados y la gran acogida obtenida por parte del público”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, el Quinteto Acústico Valparaíso interpretará “Picnic Suite”, de Claude Bolling, pieza de 1980 que conjuga elementos de la música docto tradicional (barroco) con los ritmos y armonías propios del swing, dando como resultado una interesante y fresca fusión de estilos que conviven en una misma obra.

El Quinteto Acústico Valparaíso es una agrupación musical que nace a comienzos del año 2013, con el objetivo de abrir espacios a un repertorio poco abordado en la zona, permitiendo, así, acercar al público a una sonoridad diferente, lo que hace que este conjunto sea un aporte real a la escena musical.

El conjunto está integrado por Patricia Garcés, en flauta traversa; Moa Edmunds, en guitarra; Jonathan Layana, en piano, Gonzalo Venegas, en contrabajo y José Díaz, en batería, todos intérpretes de vasta trayectoria, quienes, además, son docentes en destacadas  instituciones de la región como el Conservatorio Izidor Handler, la Universidad Católica de Valparaíso y el Conservatorio Prokofiev, entre otros.lparaíso y
el Conservatorio Prokofiev, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.