MUNICIPIO DE OSORNO INVITA A ORGANIZACIONES A POSTULAR AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2013

MUNICIPIO DE OSORNO INVITA A ORGANIZACIONES A POSTULAR AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2013
 
Con la finalidad de financiar acciones que tengan por objeto la prevención de daños ambientales o la ejecución de actividades de promoción de un mejor medio ambiente en la ciudad, el alcalde Jaime Bertin invitó a las organizaciones de la comuna de Osorno a postular a la cuarta versión del Fondo Municipal de Iniciativas Ambientales Locales, FIAL, el cual considera un pozo a repartir de seis millones de pesos.

En el FIAL 2013 pueden participar organizaciones comunitarias de base territorial y/o funcional de la comuna de Osorno, además de las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, que se encuentren inscritas en el Registros de Entidades Receptoras de Fondos Municipales.

Los proyectos a financiar pueden considerar iniciativas que fomenten la reutilización de materiales de desechos en los hogares, confección de bolsas reciclables, financiamiento de actividades tendientes a eliminar microbasurales, instalación de receptáculos adecuados para los residuos domiciliarios y formación de cuadrillas ambientalistas. Además, las ideas pueden estar orientadas hacia la tenencia responsable de mascotas o a la protección y hermoseamiento de espacios públicos en los barrios.

Las bases y el formulario de postulación podrán ser retirados en la oficina de medio ambiente, ubicada en Mackenna #1171, al lado Pueblito Artesanal, hasta las 13:45 horas del día viernes 9 de agosto, que es el plazo máximo de entrega de las solicitudes.

Bertin dijo que además de este fondo concursable el municipio está trabajando con otras medidas concretas para favorecer el medio ambiente como la entrega permanente de contenedores domiciliarios a ya más de cinco mil vecinos, “aquello con el objetivo de contribuir a la limpieza de la ciudad, evitando que los perros rompan las bolsas con basura que habitualmente dejamos en nuestros frontis para que sean retiradas por los camiones recolectores municipales”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.