MUNICIPIO DE OSORNO LANZÓ SEGUNDA EDICIÓN DE MANUAL DE JUEGOS MOTRICES ACTIVOS

MUNICIPIO DE OSORNO LANZÓ SEGUNDA EDICIÓN DE MANUAL DE JUEGOS MOTRICES ACTIVOS
 

Promover estilos de vida saludables en los más pequeños es el objetivo del Manual “Juegos Motrices Activos”, texto que fue lanzado por el alcalde Jaime Bertin y que fue elaborado por el Departamento de Salud Municipal junto a la Universidad de Los Lagos y San Sebastián.

Según indicó la autoridad comunal “se trata de la segunda edición de este libro, que se entregará a profesores de educación básica de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares, además de Cesfam y universidades y estamos seguros que será de invaluable ayuda para ellos ya que, desde ahora, contarán con una nueva herramienta para trabajar con sus alumnos y, así, estos mejoren su motricidad”.

La idea, dijo el edil, “es que los escolares asuman, desde temprana edad, estilos de vida saludables a través de estos juegos, los cuales fueron probados en la práctica y validados como efectivos. De este modo, se contribuirá a mejorar la convivencia escolar además de ayudar a que los alumnos internalicen la importancia de realizar actividad física constante lo que, con el tiempo, ayudará a bajar las alarmantes cifras de obesidad infantil existentes actualmente”.

La segunda edición de este manual consta de mil ejemplares y forma parte del trabajo que realiza el Programa de Promoción de la Salud Vida Chile donde, por ejemplo, se puede destacar la muestra de actividad física “Al Ritmo de la Salud”, el concurso interescolar “Leche, Cámara y Acción”, todas ellas actividades donde el eje central está puesto en generar conciencia sobre lo importante que es cuidar la calidad de vida, especialmente la de los niños y niñas.            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.