MUNICIPIO DE OSORNO MONITOREA EN TERRENO SITUACIÓN DE LA CIUDAD ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO

MUNICIPIO  DE OSORNO MONITOREA EN TERRENO SITUACIÓN DE LA CIUDAD ANTE FRENTE DE MAL TIEMPO
 
Con la activación del Comité Comunal de Emergencias, el municipio de Osorno se encuentra monitoreando en terreno el efecto generado en la ciudad debido al frente de mal tiempo que se registra en la zona y que ha traído intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento.

Durante esta jornada el alcalde Jaime Bertin recorrió diversos puntos que se han visto afectados por esta situación, siendo la más compleja la registrada en calle David Rosas al llegar a Victoria, en Rahue Bajo, donde un colector de agua lluvia se rebasó, afectando a 3 viviendas, disponiéndose de parte de la autoridad comunal la entrega inmediata de ayuda social además de la llegada de una motobomba del Departamento de Aseo y Ornato para bajar el nivel del agua.

Además, dijo el edil osornino, “fuimos en ayuda de 5 familias del Campamento San Antonio, las cuales sufrieron la voladura de techos y filtración de agua en las paredes de sus viviendas y también de otros 4 casos, de diferentes sectores de la ciudad, a todos los cuales entregamos ayuda social consistente en cajas de alimentos, materiales de construcción, frazadas, colchones, entre otros implementos”.

Bertin destacó que “nuestra labor como municipio es monitorear, en terreno, las eventualidades que surjan debido al mal tiempo en la ciudad y donde clave es la labor realizada por el Comité Comunal de Emergencias, que se activa inmediatamente al ocurrir una situación de esta envergadura, disponiéndose el trabajo de cuadrillas de hombres en los puntos más complejos”.

El alcalde de Osorno señaló que “fuera de estas situaciones puntuales registradas, nuestra ciudad ha soportado de buena manera este frente de mal tiempo que se espera siga durante toda la semana, razón por la cual reiteramos el llamado a la comunidad a tomar las medidas necesarias al respecto, evitando botar basura o restos de poda en resumideros de aguas lluvias y limpiando las canaletas de sus respectivos hogares ya que, de este modo, se disminuirán las posibilidades que ocurran situaciones que lamentar”.

Cabe destacar que, para quienes deseen reportar situaciones de emergencia producto del frente de mal tiempo, el municipio de Osorno dispone del número 2 232444 el cual atiende durante las 24 horas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.