MUNICIPIO DE PADRE LAS CASAS QUIERE REPLICAR EXPERIENCIA DE CONTROL CANINO IMPLEMENTADO EN OSORNO

MUNICIPIO DE PADRE LAS CASAS QUIERE REPLICAR EXPERIENCIA DE CONTROL CANINO IMPLEMENTADO EN OSORNO
 
Una delegación de autoridades y representantes de organizaciones sociales de la comuna de Padre Las Casas, ubicada en la Región de la Araucanía, llegó hasta nuestra ciudad para conocer en terreno el funcionamiento del Centro de Esterilización Canina que posee el municipio local, que fue construido el año 2010 con la finalidad de evitar el nacimiento de futuras camadas y así reducir la población de perros abandonados.

La delegación estuvo integrada por 10 personas, entre concejales; médicos veterinarios y representantes de agrupaciones en pro defensa de los animales de la Araucanía, los que se reunieron en primera instancia con el alcalde Jaime Bertin y los profesionales a cargo del Centro de Esterilización de Perros en Osorno, dependencias emplazadas en el kilómetro 9 de la Ruta U-40 al Mar.

El concejal y presidente de la comisión de desarrollo rural del municipio de Padre Las Casas, Alex Henríquez, valoró el trabajo que está realizando Osorno en pos de disminuir la presencia en las calles de perros sin dueño, destacando el proyecto como una experiencia piloto digna a ser replicada.

En tanto, la presidenta de la agrupación de protección y adaptación de animales de la comuna de Padres Las Casas, Pamela Ñancupil, señaló que Osorno en un ejemplo para el resto del país de la forma como está controlando la proliferación de canes en la ciudad. Dijo que el municipio está actuando de forma inteligente y éticamente correcta, pues si bien los defensores de los animales están en contra de los caniles, Osorno no sólo está esterilizando sino trabaja codo a codo con las organizaciones animalistas y promueven las adopciones.

Las visitas de Padre Las Casas estuvieron en terreno conociendo las instalaciones del Centro de Esterilización donde semanalmente se realizan alrededor de 200 intervenciones quirúrgicas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.