MUNICIPIO DE VALDIVIA FIRMA CONVENIO PARA RECICLAR ACEITES DOMÉSTICOS



biols
Un nuevo paso en la tarea de resguardar el medio ambiente local, y de esta forma incrementar la calidad de vida de los habitantes de la capital regional, dio el municipio con la firma de un convenio con la empresa Bioils que permitirá reciclar los aceites comerciales y domiciliarios que actualmente, y en su gran mayoría, son desechados a los cursos de agua o bien enterrados, generando una fuente de contaminación. La alianza fue destacada por el alcalde Omar Sabat quien indicó que a través de estas acciones se avanza en la consolidación de Valdivia como una ciudad ecológica.
La municipalidad de Valdivia y la empresa Bioils firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Reciclaje de Aceites Usados de Cocina”, que permitirá la recolección de este producto, para luego ser trasladado hasta la Región Metropolitana para su posterior tratamiento y disposición.
El alcalde Omar Sabat manifestó que “a través de esta alianza estratégica con la empresa Bioils, nos haremos cargo del reciclaje de los aceites usados de cocina, que son parte de la vida cotidiana de cada familia valdiviana, y que gracias a este programa integral, podrán tener un uso eficiente y más sustentable. Con esta iniciativa contribuimos a desarrollar una ciudad que se permite desarrollarse, pero a la vez con protección del medio ambiente, que significa un bienestar para los habitantes y una protección de nuestro entorno”.
Agregó la autoridad comunal que “hemos desarrollado un trabajo de equipo nos llevó a que la ministra del medio ambiente María Ignacia Benítez nos entregará la certificación ambiental en su etapa intermedia que nos llena de orgullos, ya que fuimos los únicos en esta etapa a nivel regional. Asimismo, la ministra nos reconoció públicamente como el mejor municipio a nivel nacional dentro del Sistema de Evaluación Ambiental durante el presente año, lo que sin duda es un incentivo a seguir esforzándonos por avanzar en materia ambiental no sólo como un pilar del desempeño municipal, sino que también llevarlo hacia la comunidad”.
Sabat recalcó que todas las acciones que se están implementando y ejecutando en Valdivia desde el ámbito municipal y en conjunto con la empresa privada, tienen como objetivo desarrollar una ciudad limpia. “Aquí vale destacar los avances logrados para la pronta instalación de una planta de reciclaje,  así como el proyecto del relleno sanitario, que partió desde la municipalidad de Valdivia, pero que frente a sus beneficios se extendió a la región de Los Ríos”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.