Municipio de Valparaíso dispone estacionamientos gratuitos en Errázuriz y extiende horario de pubs

Municipio de Valparaíso  dispone estacionamientos gratuitos en Errázuriz y extiende horario de pubs


  • La medida se adoptó conjuntamente con los locatarios de pubs de los sectores Errázuriz, Blanco, Bellavista y Subida Ecuador, la Gobernación Provincial y Carabineros.
     
  • El objetivo es dar mayor seguridad a los transeúntes que visitan sectores de alta actividad nocturna y así evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

Dos importantes medidas de seguridad implementarán la Municipalidad de Valparaíso en la ciudad a partir de este viernes con el fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan principalmente en horario nocturno.

La primera de ellas es el otorgamiento de estacionamientos de superficie gratuitos en toda la cuadra de Avenida Errázuriz, que serán cerca de 300 espacios, desde las 22:00 horas hasta las 07:00 de la mañana, durante todos los días de la semana, para que así las personas no tengan que dejar sus automóviles en lugares apartados, evitando así la ocurrencia de robos o asaltos.

La segunda corresponde al dictamen del decreto alcaldicio Nº 3767 que establece la extensión horaria de funcionamiento en “pubs, discotecas y bares de los sectores de Bellavista, Blanco, Errázuriz y Subida Ecuador, que cuenten con la patente comercial al día, para funcionar los días viernes, sábados y feriados con posterioridad a la hora de cierre prevista en el artículo 21 de la ley Nº 19.925 y hasta las 07:00 sin expendio ni consumo de alcohol.

Adicionalmente, se establece que “ durante el horario de extensión, los locales autorizados no podrán mantener bebidas alcohólicas a la vista y a disposición del público”.

Estas medidas corresponden a un trabajo conjunto que está desarrollando el municipio porteño, la Gobernación Provincial y Carabineros para disminuir así los índices de hechos delictivos, tales como robos y asaltos, y brindar una mayor seguridad a quienes transitan por estos sectores de la ciudad puerto por las noches.

Así lo dieron a conocer el alcalde Jorge Castro, el gobernador provincial, José Pedro Núñez y el coronel Fernando Bywatrers, tras instalarse la señalética en Avenida Errázuriz con que se dio el "vamos" a la disposición sobre los estacionamientos.

El jefe comunal indicó que estas medidas son un aporte real a las personas que vienen a Valparaíso “a disfrutar de todo lo que ofrecen nuestros locales nocturnos. Desde ahora acá tendremos un espacio para estacionar desde las 22 horas hasta la 07 de la mañana. Luego en Bellavista con Errázuriz se va a incorporar una reja de 27 metros lineales para que la gente no acceda hasta la calle y pueda circular hasta el sector de Errázuriz con la Corporación Municipal para dotar ahí de un nuevo paradero que cuente con buena iluminación y todas las condiciones de seguridad necesarias”.

Asimismo, enfatizó que “con todo esto hemos dado un paso importante para expresarle al país que pueden venir hasta Valparaíso, seguir divirtiéndose y haciendo uso de todos nuestros servicios asociados a la noche que son de alto nivel y con esto les estamos dando las facilidades tanto viales como de seguridad para que lo hagan sin ningún tipo de situación que puedan perjudicarlos o dañarlos”.

El gobernador provincial, José Pedro Núñez dijo que “estamos dando una solución a muchas personas con esta nueva normativa. Los locatarios van a poder tener más clientes, al entregar un mejor servicio. Así las personas que vengan a Valparaíso a disfrutar de la bohemia porteña, van a poder hacerlo con mayor seguridad, ya que el desplazamiento que realizarán al bajarse de su automóvil, hasta que entran al local, va a ser más corto y más seguro”.

Por su parte, el coronel Fernando Bywaters reiteró que estas medidas de seguridad obedecen a la propia preocupación manifestada por la comunidad que transita por estos sectores de la ciudad en las noches.

“La gente se sentía insegura al asistir a estos locales nocturnos y uno de los problemas era dónde estacionar los autos. Los jóvenes no sabían dónde hacerlo, y muchas veces los lugares donde los dejaban no eran los más apropiados. Esto es el esfuerzo que hace la municipalidad para que se pueda estacionar acá en este sector de Avenida Errázuriz y nosotros estamos trabajando conjuntamente con el municipio y la Gobernación para dar seguridad a los jóvenes que concurren a esta bohemia porteña”, aseveró.

Viernes 26 de julio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.