Municipio de Viña del Mar ejecuta programa especial de bacheo en Agua Santa

Municipio de Viña del Mar ejecuta programa especial de bacheo en Agua Santa

Municipio de Viña del Mar ejecuta programa especial de bacheo en Agua Santa


Un programa especial de bacheo en caliente para dar una solución de emergencia, mientras se espera el proyecto integral para la variante Agua Santa, está ejecutando la Municipalidad de Viña del Mar, desde la Universidad Viña del Mar hasta la estación de servicios Copec.

A los trabajos, que implican una inversión de cerca de 5 millones de pesos, se agregan al recarpeteo de 800 metros cuadrados en el paradero 7 que se iniciaron este miércoles, pero tuvieron que interrumpirse debido a las condiciones climáticas adversas para este tipo de labores.

“Nos hicimos cargo del problema que afecta a esta vía con una inversión adicional. Además estamos  monitoreando el bacheo puntual, y  evaluando otras posibles zonas de recapado  en los sectores fisurados, que implican un alto costo, mientras estamos a la espera que se concrete el  proyecto, que remodelará y mejorará la principal entrada a la comuna que tanto lo necesita”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La incorporación de capa asfáltica en caliente, continuará una vez que la situación  climática lo amerite, aunque de todas maneras antes del fin de semana quedarán tapados todos los hoyos para permitir un tránsito normal y evitar accidentes.

En la zona más complicada, que es a altura de la empresa Rohna, se reparan 800 metros cuadrados cambiando el pavimento, trabajos que se extenderán por un par de semanas, con una inversión adicional de 22 millones de pesos.

PLAN MAESTRO

Importante recordar que el Ministerio de Obras Públicas tiene contemplado en el Plan Maestro para la ruta 68, una inversión aproximada de 375 millones de dólares, propuesta por empresa concesionaria Albertis, que incluye   la totalidad de la variante Agua Santa, hasta Alvares, con un diseño con estándar de autopista en una longitud de los 7,5 kilómetros, con una solución en dobles calzadas, mejorando la capacidad y seguridad de la vía existente, proyecto que en reunión con la actual ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, la alcaldesa Virginia Reginato le solicitó máxima prioridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.