Municipio de Viña del Mar ofrece talleres “Educando para Emprender 2013”

Municipio de Viña del Mar ofrece talleres “Educando para Emprender 2013”

Municipio de Viña del Mar ofrece talleres “Educando para Emprender 2013”
Una muestra de las distintas capacitaciones que reciben los vecinos y vecinas de Viña del Mar, quienes participan de los cursos y talleres “Educando para aprender 2013”, se desarrolló en el Infocentro de la Quinta Vergara, actividad que es impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios.

Apelar a la innovación con el fin de brindar las herramientas necesarias para el emprendimiento a los habitantes de la comuna, es el objetivo de las Oficinas del Adulto Mayor, Mujer y Juventud, mediante la  capacitación y entrega de conocimientos para crear, gestionar y sustentar sus propios proyectos, aportando positivamente en la calidad de vida de la comunidad, sobre todo en los sectores más vulnerables.

“Hemos impulsado una serie de capacitaciones y talleres, con el fin de brindar las técnicas necesarias para el  emprendimiento de cada uno de los vecinos y vecinas. Destaco lo que realizan las mujeres en algún oficio determinado, para que  puedan desempeñarse hoy y el día  de mañana. También, la entrega a nuestros Adultos Mayores, de los instrumentos necesarios para mejorar su calidad de vida. Asimismo,  ayudar a los jóvenes a emprender a través del arte, son parte de un sello que pretende imprimir esta administración”, dijo la alcaldesa.

Esta iniciativa se materializa, a través de las Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Mujer y Oficina De la Juventud, entregando los conocimientos para crear, gestionar y sustentar los propios proyectos, de quienes cursen algún taller.

Berta Alfaro está participando en el curso de computación para el Adulto Mayor, quien se mostró muy contenta y agradecida con esta iniciativa. “Estoy feliz porque esto ha sido muy importante, ya que no sabía nada de computación y aprender cada día es lo mejor que existe para el ser humano”.

Las inscripciones para participar a estos talleres del emprendimiento, deben realizarse en las respectivas Oficinas de la Mujer, Adulto Mayor y Juventud. Los cursos que se imparten son:
Talleres Juventud: Alfabetización Digital para Adultos (ADA) y Fotografía Digital.
Talleres Mujer: Peluquería Básica.
Talleres Adulto Mayor: Fotografía, Afecciones del Adulto Mayor, Botiquín Homeopático, Relaciones Interpersonales, Trabajo en Equipo y Liderazgo, Protección al Adulto Mayor, Redes Sociales, Trabajo con Emociones, Sentido de Vida, Estimulación Cognitiva, Corporalidad y Relajación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.