MUNICIPIO MEJORARÁ LA GESTIÓN DE TRÁNSITO EN VALDIVIA



MUNICIPIO MEJORARÁ LA GESTIÓN DE TRÁNSITO EN VALDIVIA


demarcacion_calles
Una amplia mejora en la gestión de tránsito en la ciudad de Valdivia se implementará tras la aprobación por parte del Honorable Concejo Comunal de tres adjudicaciones presentadas por el departamento de Tránsito de la municipalidad, que permitirá concesionar la mantención y reposición de los semáforos que entre sus ventajas se destaca la reparación de éstos en un plazo  de una hora desde surgida la falla. Esta situación fue destacada por el alcalde Omar Sabat quien manifestó que a través de estas acciones se busca mejorar la gestión de tránsito en la capital regional, con ventajas considerables para la comunidad.
Durante la sesión del Concejo, se aprobaron por parte de los concejeros junto a la mantención de los semáforos, las iniciativas de instalación de señales de tránsito que incorporan el sentido vial, nombre de la calle y numeración de ésta. De igual forma se determinó la compra pintura para la demarcación en calles con tránsito de transporte público, como Pedro Montt, Errázuriz y Schneider, entre otras.
Para el alcalde de Valdivia Omar Sabat, la ejecución de tres proyectos viales en la comuna “mejorarán de forma considerable el tránsito en las vías, la seguridad de conductores y peatones, junto con prestar un servicio a los vecinos, así como a los visitantes al informar sobre el nombre de las calles y sus sentidos de tránsito. Esto tiene relación con la modernización que requerimos como capital regional al enfrentar una mayor demanda en nuestras calles, por el aumento del parque automotriz, por lo cual debemos incorporar nuevas medidas para la elevar nuestra gestión en este ámbito”.
La autoridad comunal agregó que una de las principales consecuencias sociales de la aprobación de estos proyectos viales, se encuentra en la concesión de la mantención de los semáforos. “Como vecinos muchas veces veíamos que alguno de nuestros 65 semáforos de la ciudad, así como los 20 Cefra Safe (paso peatonal con luces amarillas intermitentes) se encontraban apagados y o deteriorados, los cuales no siempre podían ser reparados en los tiempos requeridos. Ahora esto ya no ocurrirá porque a través de una empresa externa se realizará la mantención de esto, dentro de un plazo determinado por contrato no superior a una hora de hecha la denuncia, lo cual sin duda tendrá un gran impacto en la comunidad”.
El contrato de mantención y reposición de semáforos y cebra safe de la comuna de Valdivia, fue aprobado por unanimidad por el concejo municipal y se extenderá por cuatro años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.