MUNICIPIO RECONSTRUYE ACERAS EN EL CENTRO Y BARRIOS DE VALDIVIA


MUNICIPIO RECONSTRUYE ACERAS EN EL CENTRO Y BARRIOS DE VALDIVIA

ACERAS
Pasajes de las villas y poblaciones de Valdivia, así como calles del centro de la ciudad se encuentran en proceso de reconstrucción de sus aceras debido al deterioro y destrucción de estas, luego que la municipalidad de Valdivia se adjudicará recursos por 105 millones de pesos, acciones que fueron destacadas por el alcalde Omar Sabat quien manifestó que estas reparaciones mejorarán el transitar de los peatones al incrementar la seguridad en los desplazamiento, así como mejorar la calidad de los residentes en los sectores beneficiados.
El proyecto “Construcción de Aceras sector centro y diversos sectores de Valdivia” es financiado a través de recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (Fril) inserto en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Los Ríos, a través de dos partidas. El sector 1, que comprende los pasajes Osorno, Valdivia, 4 norte, 4 oriente, junto a las calles Yungay y Maipú, tiene un presupuesto de 47 millones de pesos, mientras que el sector 2 que abarca los pasajes Río Imperial, Río Lebu, Río Maule, calle Mollenahuer,  pasaje 13 y pasaje 1 en Corvi, además de las calles Chacabuco y Picarte, demanda fondos por 57 millones de pesos.
El alcalde Omar Sabat manifestó que “una de las principales caras de nuestra ciudad es el centro, por lo cual requiere de una renovación principalmente de nuestras aceras, muchas de las cuales están rotas o deterioradas por el tiempo de instalación, lo que generaba un peligro para los peatones, principalmente en aquellos puntos de alto tránsito. A terminar los trabajos, que también se desarrollan en un número importante de calles y pasajes de nuestra comuna, la ciudad se verá más ordenada, atractiva para sus habitantes y visitantes, y con una mejora considerable para el desplazamiento de los peatones”.
Agregó Sabat que “las obras que se están realizando en el centro de la ciudad como en los barrios de nuestra comuna, cambiarán sustancialmente la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la capital regional. Este logro también es compartido con los vecinos y dirigentes de cada uno de los barrios intervenidos, ya que ellos son quienes nos plantean sus inquietudes, las cuales son recogidas y puestas en análisis. Hoy sin duda estamos contentos como municipio, porque vemos que con nuestras gestiones se elevará la calidad de vida de las personas que viven en cada una de las áreas intervenidas”.
La construcción de las aceras está a cargo de la empresa Hormigones Especiales S.A, y entre las especificaciones de la obra se encuentran la ejecución de aceras de hormigón estampado, que es básicamente con un tratamiento especial que simula la textura de piedra y antideslizante, con una pendiente para evitar que el agua escurra hacia los domicilios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.