MUNICIPIO VALDIVIANO ORGANIZA VACACIONES PARA ESCOLARES


junaebs
Entre los días 22 al 28 de julio, más de un centenar de niños de la comuna pertenecientes de Establecimientos Educacionales de la Comuna de Valdivia, focalizados por JUNAEB, participarán en el Programa Campamentos Recreativos, que tienen por objetivo incorporar a los estudiantes en un campamento recreativo  formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones.
Esta iniciativa a desarrollarse en dependencias del Internado Simpson, es financiada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia.
El alcalde Omar Sabat manifestó que “estamos conscientes que durante las vacaciones los padres por motivos laborales, dejan solos a sus hijos en casa y también aquellos que están con su familia muchas veces no cuentan con los recursos para recrearse durante el receso escolar, por lo tanto este campamento apunta a entregar un espacio de diversión para los niños y niñas. Mientras estén en el internado, los escolares contarán con alojamiento, alimentación, seguridad, actividades recreativas- formativas, atención permanente por parte de monitores y atención médica”.
La autoridad comunal recalcó que esta modalidad de campamento es primera vez que Junaeb la realiza en la Región, siendo la Municipalidad de Valdivia la única entidad que postuló, la cual fue calificada como proyecto sobresaliente, lo que recomendó su adjudicación.
Los participantes del campamento recreativo estarán a cargo de un equipo de estudiantes de últimos años de carreras del área psico-social, liderados por un profesional de la actividad física con amplia experiencia en el trabajo con población infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.