Nueva agencia de viajes se suma al turismo con calidad certificada en la Región Metropolitana

Nueva agencia de viajes se suma al turismo con calidad certificada en la Región Metropolitana




Nueva agencia de viajes se suma al turismo con calidad certificada en la Región Metropolitana
  • La Agencia de Viajes Mar del Sur recibió el Sello Q, pasando a formar parte de los cerca de 120 servicios turísticos con este distintivo en el Gran Santiago.

Sernatur Metropolitana a través de su Director regional, Nicolás Blanco, entregó el Sello de Calidad Turística a la Agencia de Viajes Mar del Sur, una empresa familiar que cuenta con más de 10 años de trayectoria y que obtuvo la Distinción Regional al mérito Turístico de Sernatur en el año 2005.
El Sello Q de calidad es un distintivo que se le entrega a los prestadores de servicios turísticos que lograron obtener la certificación de calidad correspondiente, de acuerdo a requisitos orientados a cumplir con estándares de calidad en sus servicios.
Para Nicolás Blanco, cada entrega de un Sello de Calidad Turística, “nos llena de satisfacción, ya que nuestro compromiso es hacer de Chile un país con servicios turísticos de calidad certificada, y en ese sentido cada Sello Q representa un impulso para otros servicios que también buscarán ser parte de esta oferta que cada vez es más reconocida por los turistas que nos visitan”.
Con certificación de calidad turística, los servicios turísticos pueden garantizar a los usuarios y al mercado que su oferta está acorde con los estándares de calidad establecidos por la norma relativa a su actividad.
“Hemos tratado de darle a nuestro servicio un sello turístico y eso nos ha llevado a un buen posicionamiento. Obtener el Sello Q para nosotros es culminar nuestro trabajo, demostrando que con nuestra forma de trabajar hemos conseguido con orgullo ser reconocidos con el Sello de Sernatur, declaró David Alvarado, Encargado de Operaciones de la agencia. Y destacó, “el cliente hoy en día, aparte de buscar un buen producto, busca confiabilidad y el tener el Sello de calidad nos da la tranquilidad de llegar a un nuevo cliente, ese que está buscando aparte de un buen producto, que tengamos la confianza y el respaldo de Sernatur”.
Con el objeto de transparentar la oferta turística, Sernatur Metropolitano invita a los turistas a preferir aquellos servicios que cuentan con el Sello Q, los que pueden conocer en el buscador de servicios turísticos que está en la página web www.calidadturistica.cl.
Mar del Sur, una empresa familiar diferente
La Agencia de viajes Mar del Sur es una empresa familiar que surgió hace más de diez años. Enfocados en los full day y en dar a una buena atención de forma personalizada. La agencia busca constantemente generar y desarrollar nuevas rutas que además hagan partícipe a otros públicos, más allá del turista habitual.
En ese sentido, Mar del Sur ha desarrollado el turismo para sordos. “Partimos con esta idea el 2004 en Talagante y hoy en día estamos readecuando el circuito para relanzarlo”, comentó Rosa Cornejo, Gerente y propietaria de la Agencia. “Para nosotros es una experiencia enriquecedora, porque se vuelve recíproco, uno aprende al tiempo que enseña. Los no videntes disfrutan mucho de estas rutas. Además nuestra apuesta ha sido desde el comienzo que el turismo de calidad llegue a otros niveles y que la gente empiece a tener una conciencia turística”, agregó.
A la fecha existen cerca de 500 servicios turísticos con sello Q y más de 8.800 registros en todo el país. En tanto, la región metropolitana reúne a 120 empresarios que hoy cuentan con el Sello de Calidad Turística.
Para conocer estos servicios pueden acceder a: www.calidadturistica.cl/buscador-de-servicios-turisticos/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.