Nuevo punto de lanzamiento tendrá Año Nuevo en Viña del Mar informó alcaldesa Virginia Reginato

Nuevo punto de lanzamiento tendrá Año Nuevo en Viña del Mar informó alcaldesa Virginia Reginato

Nuevo punto de lanzamiento tendrá Año Nuevo en Viña del Mar informó alcaldesa Virginia Reginato


Un séptimo punto de lanzamiento, que se ubicará hacia el norte de   Reñaca, considera el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar y que el municipio adjudicó por los próximos cuatro años  a la empresa Piroespectáculos S.L., perteneciente al Consorcio  de las empresas Igual.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que la inversión municipal será de 290 millones 750 mil pesos anuales, para los siete puntos, con un total de 12.360 bombas.

“A diez años de realizar el evento  pirotécnico en Viña del Mar, éste ha probado ser un gran aporte a la oferta turística de la comuna, pues ha anticipado y ha aumentado de manera significativa la llegada de los turistas en el período estival, y por ello en el nuevo contrato se agrega un punto más de lanzamiento, el que se ubicará en Reñaca, con la posibilidad de aumentar y disminuir los puntos, dependiendo de la posibilidad de  ser certificado al Guinness, de manera que la visual del evento alcance una mayor envergadura”, dijo la alcaldesa.

Así los siete puntos definidos, desde el mar,  son Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú Muelle Vergara, Playa Los Marineros y dos en el área de Reñaca.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, dijo que con la restauración del séptimo punto se llega a 20 mil disparos, con una duración de 23 minutos  y que desde ya se  está trabajando en los diseños y nuevos elementos en cuanto a color y sonido.

De incorporarse un octavo punto para el Guinness, éste se ubicaría en el sector de Las Salinas, ya que por reglamente los puntos deben estar dispuestos a una distancia equitativa. Pero para ello también Valparaíso  debe agregar un punto y Concón otros dos, completando en total,  22 sectores de lanzamiento.

No obstante, se está trabajando en fórmulas de financiamiento, de manera que para el municipio no tenga ningún costo adicional, aunque el espectáculo ya está inscrito en coordinación con Valparaíso  y Concón, aunque sin fecha definida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.