Operadores turísticos de Aysén se capacitan sobre herramientas comerciales
La instancia se enmarca en la próxima actividad denominada “Adventure Week”, en la cual vendrán a la región- en el mes de septiembre- alrededor de 15 operadores y prensa especializada de Estados Unidos a conocer la oferta turística de Aysén.
Alrededor de 20 operadores turísticos de Turismo Aventura de la región fueron parte de una charla generada por Sernatur, Turismo Chile y Adventure Travel Trade Association (ATTA), con el fin de capacitarse en torno a herramientas comerciales para el turismo aventura.
La instancia se enmarca dentro de una actividad que se desarrollará el 10 de septiembre y que se denomina “Adventure Week”, y que será una oportunidad para que operadores locales puedan exponer los servicios y atractivos que tiene la región de Aysén a 15 empresarios estadounidenses y 5 medios de comunicación del mismo país.
En este sentido, Antonio del Rosal, Director Ejecutivo ATTA Latinoamérica señaló que “esta reunión es parte de un proceso que estamos desarrollando junto a Turismo Chile y Sernatur para preparar a los operadores receptivos para que estén listos para este evento que vamos a tener en un par de semanas”.
Agregó que “este es un momento muy importante para Chile y en especial el sur porque el turismo aventura ocupa el primer lugar en las preferencias del consumidor y el país ocupa un sitio muy privilegiado dentro de las elecciones de los visitantes o turistas”.
Destacar que esta iniciativa se realizará entre el 1 y el 10 de septiembre e incluye a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. En este sentido, Andrea Foessel Directora de Sernatur Aysén, explicó que “traeremos a los 15 compradores de turismo más importante del mundo, principalmente de Estados Unidos para que conozcan las bondades de las región y su oferta turística, esto en una rueda de negocios, que se realizará el 10 de septiembre acá, y esto es importante porque es una de las metas que se ha puesto el Gobierno para aumentar la cantidad de visitantes”.
Por su parte, Marcela Alvear de la empresa Tehuelche Patagonia Tours, expresó que “esta charla nos sitúa en cómo debemos trabajar para poder hacer las cosas bien, qué mecanismos tenemos que utilizar, qué es lo bueno y lo malo que debemos hacer en nuestras presentaciones con los tours operadores que vienen con una visión súper clara de lo que es Los Lagos, Aysén y Magallanes”.
Finalmente, señalar que este “Adventure Week”, tiene como objetivo principal traer más turistas al país y en especifico a la zona sur de Chile, dado que reúne todas las condiciones para los amantes del turismo aventura.
Comentarios