Osorno: PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SECTORES RURALES FELICES RECIBIERON SEMILLAS DE HORTALIZAS

Osorno: PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SECTORES RURALES FELICES RECIBIERON SEMILLAS DE HORTALIZAS
 
730 familias de los 21 sectores rurales que conforman la comuna de Osorno fueron favorecidos con la entrega de semillas de hortalizas, en el marco del proyecto “Apoyo al Huerto de Autoconsumo 2013”, que lidera desde el año pasado el municipio de Osorno.

Para el alcalde Jaime Bertin el año pasado esta experiencia fue sumamente exitosa, “lo que nos motivó, junto al Concejo Municipal, a replicar la iniciativa destinando este 2013 el doble de los recursos, pues con estos insumos se contribuye a generar más oportunidades para las familias campesinas que desarrollan el rubro hortochacarero, ya sea para autoconsumo o para la venta de sus productos en ferias libres”, explicó.

Los 30 millones de pesos de inversión fueron invertidos en la compra de semillas de arvejas; habas; betarragas; repollo; lechugas y cilantro, las cuales permitirán que estas familias beneficiadas sigan con la autoproducción de sus hortalizas de forma más eficiente, mejorando la calidad de sus productos.

El proyecto “Apoyo al Huerto de Autoconsumo” forma parte de un trabajo constante que efectúa el municipio de Osorno en apoyo de pequeños agricultores, donde destacan asesorías en terreno y capacitación, entre otras iniciativas, asignadas por el alcalde al equipo técnico del prodesal.

Las semillas fueron entregadas en saquitos por las autoridades comunales que asistieron a la ceremonia desarrollada en los salones del Centro Cultural de Osorno la mañana de este viernes 26 de julio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.