Panamericano de Lucha Olímpica: Colombia lidera medallero tras las finales en estilo Grecorromano

Santiago, 12 de julio de 2013.- Colombia, con dos medallas de oro, lidera el medallero del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica que se disputa hasta este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa).

Las finales del estilo Grecorromano dejaron a los cafeteros en el primer lugar de la clasificación tras los triunfos de Jair Cuero en 66 kilos y Carlos Valor en 74 kilos, quienes vencieron en las definiciones al dominicano Anthony Méndez y al ecuatoriano Enrique Ortíz, respectivamente.

También celebró en la jornada inaugural Brasil con el triunfo de Ramilo Paz en 120 kilos; Ecuador con Henry Neira en 50; Perú con Alfredo Peche en 55; Venezuela con Ender Parra en 50; Honduras con Kevin Mejía en 96 y México con Alfonso Yepez en 74.

Chile, en tanto, no logró sumar preseas pese a haber disputado tres medallas de bronce con Francisco Rubio en 55 kilos, Alexis Contreras en 60 y Jordan Tarifeno en 74. Los nacionales, que fueron apoyados por un entusiasta público que llegó a Ñuñoa, no pudieron con la superioridad mostrada por el mexicano Hugo Barbosa, el colombiano Bryan Echeverry y el venezolano Richard Iguanetti, respectivamente.

Este sábado proseguirá la competencia con la lucha por las medallas en el estilo Libre Femenino, especialidad en la que Chile no cuenta con representación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.