Panguipulli vivió la fiesta de la pesca recreativa.


Panguipulli vivió la fiesta de la pesca recreativa


Panguipulli vivió la fiesta de la pesca recreativa
  • La Primera Feria Binacional de Pesca Recreativa fue todo un suceso en la Región de Los Ríos, esta actividad tuvo una positiva respuesta por parte de la comunidad que visitó la Casona Cultural de Panguipulli, y lo hicieron principalmente  familias.

La iniciativa –que fue organizada por la Municipalidad de Panguipulli y Sernatur- congregó a especialistas de España, Uruguay, U.S.A, Argentina y Chile.
“He venido de Osorno con toda mi familia y me vengo a incorporar al grupo de pescadores. Para los niños es muy llamativo y para nosotros, para compartir entre familias, todo está muy coordinado”, comentó la visitante Mariana González.
Saldo positivo
Durante la Feria, las autoridades destacaron el trabajo que se ha venido realizando hace más de tres años en la materia, en el marco de la Política Regional de Turismo.
“Como Región hemos ido fortaleciendo productos turísticos, por lo que ha sido importante el trabajo con municipios, empresarios y emprendedores. Estamos muy contentos con la afluencia de público; uno de los productos estrellas de Los Ríos es la pesca recreativa, por lo que queremos seguir avanzando en un plan de acción que posicione a la actividad como un eje económico relevante para turismo”, indicóPaulina Steffen, Directora Regional de Turismo.
En el mismo sentido, uno de los expositores que recalcó sobre el potencial que tiene la Región, y Chile, fue Martín Aylwin, único Instructor Certificado de Lanzamiento de la International Federation of Fly Fishers (IFFF) en Chile, “Nueva Zelanda y Montana tienen superficies similares en km2 y en número de habitantes a la zona sur de Chile (Los Ríos, Los Lagos y Aysén); en la isla sur de Nueva Zelanda la actividad genera unos 500 millones de dólares, por lo que se puede hablar que acá hay un gran potencial, tenemos el mismo clima y un número similar de ríos; podemos llegar más lejos de lo que estamos”.
En el encuentro binacional se abordaron una serie de materias, como: Discusión e intercambio de experiencias vinculadas a la pesca recreativa; Clínicas de atado de diversos tipos de moscas (Coq de Leon, streamers, ninfa Checa, entre otras); Concurso de atado; un Campeonato y una Clínica de Lanzamiento, en la que se explicaron principios básicos.
“Se vio de qué tratan los principios de lanzamiento, los arcos de lanzamiento, cuál es la técnica correcta para pescar con mosca en cualquier ambiente, y luego vimos el lanzamiento de distancia que es donde se agregan elementos al lanzamiento básico, para lograr practicar sin problemas y sacrificios, que es lo más importante”, acotó Diego Buzzorro, guía profesional de la Provincia de Neuquén, Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.