Para Iván Moreira, Joaquín Lavín debería ser el candidato de la Alianza

El candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos se refirió esta mañana en Puerto Montt a la situación política generada luego de la renuncia a su candidatura presidencial por motivos de salud presentada ayer por Pablo Longueira.

“En lo humano, todo Chile más allá de las ideologías ha reconocido los méritos de Pablo Longueira”, sostuvo Moreira, asegurando que había conversado con el ex Ministro de Desarrollo Social para solicitarle que asuma el desafío presidencial. “Le pedí que lo piense, pero no hay respuesta”, indicó.


En conferencia de prensa realizada en Puerto Montt, el candidato a Senador de la UDI por la región de Los Lagos, diputado Iván Moreira Barros se refirió a la renuncia voluntaria a su candidatura presidencial presentada por Pablo Longueira aduciendo motivos de salud.

“Nadie podría haber pensado que a un hombre del liderazgo de la fortaleza y de la valentía de Pablo Longueira le pudiera haber afectado una enfermedad de esta naturaleza. Pero, en lo humano, todo Chile más allá de las ideologías, ha reconocido los meritos del trabajo que ha desarrollado durante tantos años de trayectoria política”, sostuvo Moreira.

“No cabe duda que la UDI ha sido lo que es hoy como partido, por lo que él ayudó a construir. La UDI es lo que hoy es, gracias a Pablo Longueira” agregó el candidato senatorial, indicando que con su candidatura presidencial, Longueira rescató al partido más grande de Chile. “Por eso, en lo humano y en lo político, la UDI y el país está con Pablo Longueira”, dijo.

Consultado sobre quien debiera suceder a Pablo Longueira como abanderado presidencial, Iván Moreira señaló que cuando asumió el difícil desafío de ganar la Primaria en sólo 60 días, Pablo Longueira dijo que aceptaba ser candidato para rescatar las raíces de la UDI. “Y si a mi me preguntan quien hoy día puede rescatar las raíces de la UDI, es Joaquín Lavín. Y si me preguntan otro nombre, es Laurence Golborne”, afirmó.

“Yo me siento representado por Joaquín Lavín. Pero también uno se pregunta, qué derecho tenemos nosotros de pedirle a Joaquín Lavín que vuelva, cuando él ha sacrificado una vida familiar, y una vida al servicio público. No sé si él está dispuesto a asumir este desafío” agregó Moreira.

El vicepresidente de la UDI citó que personalmente, le había solicitado a Joaquín Lavín que asumiera el desafío de ser candidato presidencial. “Yo he hablado en el día de hoy con Joaquín Lavín. El me escuchó. Yo le pedí que lo piense. Nada mas. No hay una respuesta de su parte” señaló.


Iván Moreira reiteró que la Comisión Política citada para esta tarde no decidirá el nombre del abanderado de su partido, sino “una metodología para ver cómo vamos a elegirle. Pero, la  instancia superior para elegir al candidato presidencial de la UDI es el Consejo General del Partido. Y yo siempre he demostrado lealtad, consecuencia y respeto a las decisiones de la UDI. Por eso, estoy aquí en la región de Los Lagos” finalizó el candidato senatorial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.