Paramédicos y enfermeros del Ejército refuerzan por tercer año consecutivo servicio de pediatría del Hospital Félix Bulnes

Paramédicos y enfermeros del Ejército refuerzan por tercer año consecutivo servicio de pediatría del Hospital Félix Bulnes




Paramédicos y enfermeros del Ejército refuerzan por tercer año consecutivo servicio de pediatría del Hospital Félix Bulnes
La medida se enmarca de las acciones del Ministerio de Salud por la “Campaña Invierno: Red en Acción” que se prolonga, al menos, hasta fines de agosto.
Reforzar los servicios de pediatría y de urgencia del Hospital Félix Bulnes es el objetivo de los 20 funcionarios del Ejército que comenzaron a trabajar hoy en el establecimiento. Así lo explicó el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo quien indicó que esta cooperación se concreta por tercer año consecutivo en el recinto y se prolongará hasta el fin de la “Campaña Invierno: Red en Acción”.
La autoridad detalló que se trata de 20 técnicos paramédicos y enfermeros del Ejército que se sumarán a los equipos de los servicios y unidades para hacer frente a la alta demanda de consultas y hospitalizaciones debido a la circulación de los llamados virus de invierno, en especial, virus sincicial respiratorio (VRS) e influenza.
“Esta es una manera de incrementar la capacidad de atención de los niños que atiende a todas las comunas de Santiago y que es referencia de las Urgencias Pediátricas”, explicó Castillo quien detalló que en “Santiago circulan el VRS que afecta a menores de un año y en adultos Influenza A H1N1. En los niños la tasa de consultas bordea aproximadamente el 33%, no se ha incrementado significativamente. Lo que vemos es que la tasa de hospitalización ha aumentado en especial de menores con cuadros respiratorios graves”.
En ese sentido, Wladimir Pizarro, director del Hospital Félix Bulnes, puntualizó que en promedio el servicio de urgencia infantil está recibiendo unas 300 consultas diarias, cifra que se encuentra en el promedio de atenciones para esta época del año.
“Para nosotros es muy importante la ayuda del Ejército, que durante la campaña de invierno tiene una alta demanda de atención. Este año se ha comportado de forma bastante similar al año anterior que son alrededor de las 340 consultas diarias que es una cifra bastante manejable para nosotros. Lo que sí hemos visto a niños con una carga viral más compleja que ha elevado la demanda de hospitalización”, dijo Pizarro.
En tanto el mayor del Ejército Felipe Ilabaca puntualizó que los 20 funcionarios complementarán la labor que desarrollan enfermeras y médicos del hospital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.