Piñera visita obras de restauración del Muelle Salitrero Melbourne & Clark

Piñera visita obras de restauración del Muelle Salitrero Melbourne & Clark


Mandatario visita obras de restauración del Muelle Salitrero Melbourne & Clark
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó esta tarde las obras de restauración del Muelle Salitrero Melbourne & Clark, que fue construido en 1872. Se ubica en la poza de Antofagasta y fue declarado monumento histórico a fines de los años 70.
Su recuperación y puesta en valor se enmarca en el programa Legado Bicentenario, a través del cual el Gobierno busca rescatar 100 espacios públicos con historia, gran valor simbólico y conectados a la identidad nacional, con el fin renovarlos y devolverlos al uso de la comunidad a lo largo y ancho de Chile, con una inversión total que supera los US$ 800 millones.
Dado su deterioro estructural y riesgo de colapso, el año 2010 el muelle de 136 metros de largo fue expropiado y pasó a manos del Serviu, con el objetivo de iniciar su restauración. El proyecto implica dejar sus 2.036 mts2 de superficie como paseo público, con incorporación de mobiliario urbano acorde con su línea arquitectónica, con una inversión superior a los 5.600 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.