Piñera y ministro Pérez entregan 440 departamentos a familias de Mejillones

Piñera y ministro Pérez entregan 440 departamentos a familias de Mejillones


Presidente Piñera y ministro Pérez entregan 440 departamentos a familias de Mejillones
El titular del Minvu destacó que durante este gobierno se entregarán más de 750 mil soluciones habitacionales, que beneficiarán a 3 millones de personas.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al  ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregó en Mejillones, Región de Antofagasta, 440 departamentos del programa Fondo Solidario Elección de Vivienda a familias de esta comuna.
El proyecto, que significó una inversión de 5 mil 900 millones de pesos y cuya construcción se inició en diciembre de 2011, beneficiará a los comités de viviendas Fertilizantes, Hijos de Mejillones, Pablo Neruda y Mejillones en mi casa, creados entre 2004 y 2009, y conformados por 140, 80, 100 y 120 familias, respectivamente.
Los 440 departamentos, distribuidos en edificios de cinco pisos, tienen una superficie útil de 56,4 metros cuadrados y cuentan con balcón, estar-comedor, cocina, baño y 3 dormitorios. Además, el barrio incorpora equipamiento comunitario deportivo, sede social y áreas verdes.
“Durante el Gobierno del Presidente Piñera entregaremos más de 750 mil soluciones habitacionales a las familias chilenas de clase media y de sectores vulnerables, que les permitirán mejorar la calidad de vida a 3 millones de chilenas y chilenos”, dijo el ministro Pérez.
Una de las beneficiarias del proyecto es Nancy Castañeda, presidenta del comité de vivienda “Hijos de Mejillones”, quien el año 2008 llegó a vivir en el “Campamento Villa el Esfuerzo”. Esta dirigente y madre de tres hijos agradeció el trabajo conjunto del Ministerio, la municipalidad y los vecinos para sacar adelante este proyecto.
“Vecinos, este es el inicio de un largo camino que comenzaremos a recorrer, para lo cual debemos caminar juntos, unidos y con respeto, para que nuestra calidad de vida sea la que cada uno de nosotros y nuestras familias se merece”, señaló Nancy.
El titular del Minvu explicó que durante este año en la Región de Antofagasta se entregarán 3.191 subsidios por 24 mil millones de pesos, de los cuales 1.172 se asignarán a familias vulnerables, 1.000 a postulantes de clase media y grupos emergentes, y otros 1.019 corresponden a subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que permite mejorar, ampliar o reparar viviendas y condominios sociales.
A la ceremonia también asistieron el intendente, Pablo Toloza, el alcalde Marcelino Carvajal, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, y el director del Serviu, César Faúndez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.