PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES ZONALES

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURA ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES ZONALES

El presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, inauguró hoy –lunes 8 de julio- la quinta edición del “Encuentro de los Consejos de Coordinación Zonal”, el que reúnen a más de 120 personas entre jueces, profesionales y funcionarios, integrantes de las 17 jurisdicciones de todo el país.

La reunión, que se extiende hasta el martes 9 de julio en un céntrico hotel de Santiago, busca conocer y reflexionar acerca de los desafíos institucionales y dar cuenta de los estados de avance de los proyectos estratégicos del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa, entre otros temas.

Al abrir el encuentro, el presidente Ballesteros instó a los asistentes a comprometerse con los desafíos institucionales y seguir liderando los procesos de modernización y desarrollo del Poder Judicial. “El logro de estos desafíos no depende de la Corte Suprema o de la Corporación Administrativa, sino que de todos”, les dijo.

Asimismo, el presidente Rubén Ballesteros convocó a los integrantes de los Consejos de Coordinación Zonal a comunicar adecuadamente los temas y acuerdos alcanzados durante este encuentro, de manera de promover la participación y el compromiso de los 11.000 funcionarios judiciales de todo el país.

Además, destacó que el avance de los proyectos estratégicos del Poder Judicial es un importante paso para alcanzar una mejor justicia, más moderna, cercana y eficiente y al servicio a las personas.

En tanto, el director de la CAPJ, Antonio Larraín, agradeció la presencia de los jueces, profesionales y administrativos del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa. Y destacó el importante aporte que realizan los Consejos de Coordinación Zonal en el desarrollo de la institución y que permite implementar iniciativas y mejoras en las distintas judicaturas del país.

Los Consejos de Coordinación Zonal (creados el 2007) son un mecanismo de participación dentro del Poder Judicial y están integrados por los presidentes de las 17 cortes de Apelaciones, un ministro de cada tribunal de alzada, un juez de cada jurisdicción, un administrador zonal; un administrador o secretario de tribunal; un funcionario del escalafón de empleados o funcionario del escalafón de consejeros técnicos.

Los consejos tienen atribuciones en la formulación y seguimiento de metas de gestión del Poder Judicial y en la canalización de los diversos requerimientos de los más de 520 tribunales en aspectos como recursos humanos, operativos e infraestructura de cada una de las jurisdicciones del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.