PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA VISITA JURISDICCIÓN DE LA SERENA

 PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA VISITA JURISDICCIÓN DE LA SERENA


Con el fin de interiorizarse en terreno sobre el funcionamiento de los tribunales de la Cuarta Región, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, comenzó hoy -martes 9 de julio- una visita a los tribunales de la jurisdicción de La Serena. Al inicio de la jornada, Rubén Ballesteros sostuvo una reunión con el presidente (s)  del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer, para luego visitar el Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Letras de La Serena.

En tanto, por la tarde de su primer día de visita, sostendrá encuentros con los representantes regionales de las asociaciones gremiales del Poder Judicial (Empleados, Magistrados, Administradores y Consejeros Técnicos), para conocer sus planteamientos respecto del funcionamiento de la justicia.

Para mañana, miércoles 10 de julio, el presidente Ballesteros tiene previsto realizar un recorrido por los juzgados de Letras del Trabajo, Familia y Garantía; y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, además del Juzgado de Garantía de Coquimbo y el pleno de la corte serenense.

Juramento a la bandera
Asimismo, en el marco de su visita a La Serena, el presidente Ballesteros participó -en la mañana del martes- de la tradicional ceremonia de juramento a la bandera en el Regimiento 21 de Infantería Coquimbo, actividad a cargo del Ejército de Chile, en la que participó también el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.