Primeras empresas apoyadas por la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia.

·         Se trata de empresas de los sectores servicios de acondicionamiento físico, servicios para control de emisiones, restaurant y cafetería, capacitación de empresas, turismo sostenible y de intereses especiales, banquetería, ventas, fabricación y reparación de maquinaria de equipos industriales, transporte de cargo, hotelería de turismo y fábrica de muebles.

Con la presencia del Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, Iván Haro, partió el trabajo de las primeras 14 empresas seleccionadas por la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia, quienes recibirán asesorías de negocios y financiamiento para inversiones.

Se trata de empresas de los sectores servicios de acondicionamiento físico, servicios para control de emisiones, restaurant y cafetería, capacitación de empresas, turismo sostenible y de intereses especiales, banquetería, ventas, fabricación y reparación de maquinaria de equipos industriales, transporte de cargo, hotelería de turismo y fábrica de muebles.

Las actividades partieron este lunes 22 de julio con un taller de trabajo. En la oportunidad participaron también el Gerente General de Technoserve, Juan Carlos Thomas, y la directora Regional (I) de Corfo, Claudia Huber.

Potencia Patagonia, es un programa ejecutado por Technoserve, una organización internacional sin fines de lucro con presencia en Chile desde 2008 que ha impulsado el crecimiento de negocios en diversos  sectores económicos como agroindustria, servicios médicos, textil, turismo y comercio entre otros; ayudándoles a incrementar sus ventas, conseguir mejores mercados y a generar mayores ganancias. El programa es auspiciado por Corfo, el Gobierno Regional de Los Lagos, el Gobierno Regional de Aysén, el Gobierno Regional de Magallanes y también colabora el Banco Estado.

La duración del programa de apoyo a cada emprendedor será de 16 meses. Así el participante recibirá atención individual para el desarrollo de planes de negocios. Además recibirá una serie de talleres presenciales y un curso on-line para ayudarlo a mejorar la gestión de  negocios en temas como: mercardeo, finanzas, liderazgo y operaciones. Así mismo facilitará acceso a capital semilla para los planes de negocios viables y se darán orientaciones en relación a alternativas de financiamiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.