Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento” del IND de Los Lagos en Puerto Montt

Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento” del IND de Los Lagos en Puerto Montt
Integrantes del taller del Centro del Sename de Puerto Montt participaron en un encuentro deportivo de fútbol, como parte de las actividades realizadas dentro del Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento” del IND.  
Puerto Montt, 10 de Julio de 2013
20 jóvenes de 15 a 18 años del Centro Semi Cerrado del Sename de Puerto Montt, beneficiados con el Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento” del IND, participaron en un encuentro deportivo realizado en el Gimnasio del Club Deportivo Modelo Unido de la capital regional.

En la actividad los niños y jóvenes, disputaron un cuadrangular de fútbol, con un fin más recreativo que de competencia. 

Cabe destacar, que este centro realiza un taller polideportivo, a cargo del profesor Alan Otey, donde los beneficiarios practican deportes como tenis de mesa y fútbol. Este taller comenzó a implementarse en abril de este año y finaliza en noviembre.

El Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento” busca fomentar la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas - recreativas, en niños, niñas y adolescentes, de manera que adquieran conductas físicamente activas que contribuyan a su bienestar general y sea agente socializador.

En esta región, este programa funciona con 30 talleres en las cuatro provincias, donde participan 750 niños y jóvenes entre 4 a 18 años, quienes practican actividades deportivas – recreativas de vóleibol, handball, básquetbol, fútbol, tenis de mesa,  brakedance y excursionismo.


En la actividad se premió a los asistentes con un diploma de participación entregado por el Instituto Nacional de Deportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.