Pymes regionales avanzan en innovación

Pymes regionales avanzan en innovación
Como un real aporte al desarrollo de la gestión de sus negocios, calificaron algunas empresas locales su participación en el Programa “Compite+1000 Innovar para Competir” (www.compite1000.cl), una iniciativa ejecutada por académicos del Centro de Innovación,y Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y que es co financiada por Corfo y el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos.
“Este programa está diseñado para empresas que buscan posicionar su marca, asociándola a los conceptos de innovación y productividad”, indica Pedro Orueta, Director Ejecutivo del Programa Compite+1.000.
Y eso es lo que están logrando algunas Pymes de la Región de Los Lagos que participan del programa. Es el caso de Protours, un operador receptivo dedicado al mercado internacional con casi 20 años de experiencia, con casa matriz en Puerto Varas, y oficinas en Santiago y Punta Arenas. “Nos dedicamos a la creación de rutas con altos estándares de calidad y flexibilidad para nuestros clientes”, indica René ten Berg, gerente general de la compañía.
“Como empresa que busca una constante mejora e innovación en sus procesos, somos conscientes que necesitamos referencias nuevas, y que tenemos problemas que no solucionamos como corresponde. En ese contexto se da nuestra participación en el “Compite+1.000”, porque es una necesidad que requiere una consultoría que es cara, pero que con este programa se hizo asequible”, explica.
Agrícola Playa Venado, ubicada en un campo de 160 hectáreas en el kilómetro 7 del camino a Ensenada, está dedicada a la producción de leche, manjar y agroturismo, en base a vacas Jersey, una raza eficiente para la producción de buena calidad de leche.
Isabel Margarita Urbina, encargada del área comercial, explica que “la asesoría del Compite nos ha permitido participar en clases didácticas y focalizadas en las pequeñas empresas y detectar nuestros desafíos empresariales. La tutoría ha sido un plus, porque significa un acompañamiento a nuestras decisiones de negocios”.
Una opinión similar tienen Angélica Gaedicke y Álvaro Sánchez, matrimonio socio de Medik, un centro médico con tres años de vida enfocado en lograr bienestar de las personas. Ubicado en Puerto Varas, partieron como un centro de nutriología infantil que detectó una necesidad en el mercado, ampliando su oferta a la medicina estética.
“Como pyme nos dábamos cuenta que teníamos falencias administrativas, gracias a nuestra participación en el programa identificamos los errores y tomamos decisiones de cambio, observamos resultados concretos para nuestro negocio”, señalan.

El programa busca expandirse en la región, para lo cual invita a todas las Pymes a buscar mayor información en la web www.compite1000.cl o en el correo electrónico wsantana@cieuai.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.