“Romantico et Leggiero” se denomina el concierto que el destacado flautista Carlos Rojas ofrecerá el sábado 6 de julio, a las 19:30 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de flauta traversa

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de flauta traversa


“Romantico et Leggiero” se denomina el concierto que el destacado flautista Carlos Rojas ofrecerá  el sábado 6 de julio, a las 19:30 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento gratuito es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín y el Teatro Municipal en el marco de la IV Temporada Música en el Foyer, ciclo artístico que tiene como objetivo acercar las artes musicales a la comunidad a través de la presentación de reconocidos intérpretes de la zona.

“Dentro de nuestra amplia programación cultural tenemos el gusto de presentar al joven valor musical Carlos Rojas, quien nos deleitará con un concierto especialmente preparado para la comunidad viñamarina. Es por ello que invitamos a todos a que nos acompañen en este recital de gran calidad”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Con el acompañamiento de la pianista Patricia Escobar, Carlos Rojas interpretará en flauta traversa las obras Fantaisie pour flûte et piano, de Gabriel Fauré; 6º Solo de Concert en Fa Majeur Op. 82, de Jules Demersemann; Andante Apassionato, para piano solo, de Enrique Soro; Nocturne et Allegro Scherzando pour flûte et piano, de Philippe Gaubert; Variaciones sobre “La ci darem la mano” de Don Giovanni W. A. Mozart, para flauta sola, de Saverio Mercadante y Fantasía sobre temas de “Der Freischütz” de Carl Maria von Weber, de Paul Taffanel.

Carlos Rojas inició su formación musical en la Pontificia Universidad Católica de Chile, continuando sus estudios superiores en el “Cicle Superieur de Flûte Traversière” en el Conservatoire National de Region de Boulogne-Billancourt en Paris, Francia, donde obtiene el “Prix de Flûte Traversière”.

Su interés por la música de vanguardia lo ha llevado a presentarse como solista en diversos festivales estrenando obras de compositores chilenos, latinoamericanos y europeos. En 2008 forma el Dúo Bilitis, junto a la destacada pianista Alexandra Aubert, con quien ha recorrido importantes escenarios, tanto en Chile como en el extranjero. En 2011 fue distinguido con el premio al Mejor Intérprete del año 2010, en la categoría Música Regional, otorgado por el prestigioso Círculo de Críticos de Arte de la V Región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.