Se abre convocatoria para Capacitación Teórico-Práctica en Turismo Cultural y Patrimonio para Guías e Informadores Turísticos de la Región Metropolitana

Se abre convocatoria para Capacitación Teórico-Práctica en Turismo Cultural y Patrimonio para Guías e Informadores Turísticos de la Región Metropolitana




Se abre convocatoria para Capacitación Teórico-Práctica en Turismo Cultural y Patrimonio para Guías e Informadores Turísticos de la Región Metropolitana
  • La charla organizada por la Dirección Regional Metropolitana de Sernatur y el Consejo de la Cultura Región Metropolitana, será dictada por Cultura Mapocho.

El objetivo de esta capacitación para informadores turísticos y guías de la Región Metropolitana, es formarlos en contenidos relacionados con la historia, el patrimonio y la cultura de nuestra región y de la ciudad de Santiago, con el fin de fortalecer los relatos entregados a los turistas que visitan nuestra región. De forma secundaria, mediante el presente programa de capacitación, se espera incentivar en el sector turístico la realización de circuitos y rutas turísticas de carácter cultural, en el ámbito urbano y rural, que potencien la oferta turística cultural.
Este programa formativo entregará los conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que informadores y guías turísticos de nuestra región puedan fortalecer los contenidos de sus relatos por circuitos y rutas turísticas, visibilizando y poniendo en valor la cultura, patrimonio e identidad de la ciudad de Santiago y de la región.
Contenidos: 4 jornadas teóricas y 1 jornada práctica
• Primera Jornada Teórica: Historia de Santiago: desde su fundación hasta nuestros días.
• Segunda Jornada Teórica: Imagen turística de la ciudad de Santiago.
• Tercera Jornada Teórica: Patrimonio urbano: barrios históricos de la ciudad de Santiago.
• Cuarta Jornada Práctica: Taller y recorrido histórico cultural por barrio patrimonial de Santiago.
• Quinta Jornada Teórica: turismo rural en la Región Metropolitana, localidades rurales patrimoniales y oferta de turismo rural en la región.
• Creación de un guion para guiado turístico: este trabajo se realizará de forma transversal a las jornadas de capacitación. Cada guía o informador turístico debe levantar su propio relato turístico a partir de la configuración de un circuito guiado por hitos turísticos o atractivos de nuestra ciudad.
La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 19 de julio. Si los cupos se llenan antes se dará por terminada la convocatoria. Para inscribirte en la capacitación sólo debes completar el siguiente formulario en línea.
Lugar y hora
Las jornadas de capacitación se realizarán durante 5 lunes consecutivos a partir del lunes 5 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, desde las 15:30 hasta las 18:45 horas, en la Sala Multiuso de Sernatur, Av. Providencia 1550.
El cupo máximo considerado para las capacitaciones es de 40 informadores turísticos y guías de la Región Metropolitana. Se valorará positivamente a aquellas inscripciones de guías que estén registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, pero no es un requisito para la inscripción.
El certificado de aprobación del programa de capacitación se entregará solo con el 100% de asistencia a las jornadas y previa entrega del proyecto turístico cultural que deberán realizar los participantes como ejercicio final de aprobación del curso de capacitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.