Se declara Alerta Temprana Preventiva regional en Biobío por sistema frontal


Se declara Alerta Temprana Preventiva regional en Biobío por sistema frontal
Biobío
Jueves, Julio 4, 2013 - 16:25

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se observa un mejoramiento de las condiciones meteorológicas, pronosticándose para los próximos días mayormente cielo nublado variando a nubosidad parcial y sin precipitaciones, lo que supone una disminución de la vulnerabilidad asociada a la variable meteorológica.

En consideración a este antecedente, la Intendencia Regional del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Biobío, levanta la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que permanecía vigente desde el 02 de julio; y declara Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.