Se forma depresión tropical al sur de México. De acuerdo con las estimaciones de los meteorólogos, la depresión tropical se desplazará paralelo a la costa del suroeste de México pero se mantendrá alejada de las costas.

         Mientras la tormenta tropical Dalila se continúa debilitando y se aleja de la costa de México por el Pacífico hacia el oeste, una depresión tropical que se mueve en dirección noroeste se formó este jueves 4 de julio en las aguas del Pacífico al sur de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Florida.


De acuerdo con la información de los pronosticadores que están siguiendo la nueva depresión tropical, la misma se ubica a unos 420 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y avanza a 17 kilómetros por hora, cargando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, pero hasta ahora no se han producido alertas ni advertencias en la zona costera.

De acuerdo con las estimaciones de los meteorólogos, la depresión tropical se desplazará paralelo a la costa del suroeste de México pero se mantendrá alejada de las costas.

Mientras tanto en el Golfo de México, el mar Caribe  y el Atlántico norte se seguían produciendo nubosidades y aguaceros desde la Bahía de Campeche en México hasta Florida en Estados Unidos, pero la denominada vaguada, según el Centro Nacional de Huracanes tiene sólo un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.