SENADO RATIFICA NOMBRAMIENTO DE GLORIA ANA CHEVESICH COMO MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA

SENADO RATIFICA NOMBRAMIENTO DE GLORIA ANA CHEVESICH COMO MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA

La actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich Ruiz, fue nombrada  como  nueva ministra  de la Corte  Suprema  en  la vacante del ex ministro Adalis Oyarzún  Miranda.


El nombramiento de la magistrada fue ratificado en la Sala del Senado – este 3 de julio-  por 26 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones,  respaldando así la nominación que había realizado el Presidente de la República,  Sebastián Piñera.

La magistrada fue elegida  por el Primer Mandatario, de entre la cinquena elaborada por el máximo tribunal el  24 de mayo pasado  y que integraron además los ministros Alfredo Pfeiffer Richter, Carlos Aránguiz Zúñiga, Juan Manuel Muñoz Pardo y  Carlos Cerda Fernández.

El 19 de junio pasado  la ministra Chevesich  expuso sobre  su visión de la justicia y de la judicatura ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, instancia que aprobó de manera unánime su nombramiento.

La magistrada es presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago desde el mes de marzo pasado e integra el tribunal de segunda instancia desde el mes de octubre de 2002 cuando fue trasladada por la Corte Suprema por razones de mejor servicio.

Anteriormente había sido relatora de la Corte Suprema  desde el año 1995  y  relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago entre 1986 y 1995.

La magistrada además ha ejercido labores docentes  como ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en las universidades Gabriela Mistral (entre 1986-1994) y Finis Terrae  (entre 1996-1999); desde el año 2000 es profesora de la cátedra de Derecho Procesal de esta última casa de estudios.

Asimismo ha sido docente en los cursos impartidos por la Academia Judicial en los años 2000, 2007 y 2010.
Abogada de la Universidad de Chile, la ministra Chevesich es viuda y tiene dos hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.