SERNAC ENTREGA CONSEJOS PARA VACACIONES CON NIÑOS

PANORAMAS FAMILIARES ESTAS VACACIONES DE INVIERNO


Si muchos consumidores están programando diversos panoramas para disfrutar con la familia y hacer una pausa en esta parte del año, SERNAC le recuerda sus derechos para que pase un buen momento junto a los suyos.

Uno de los principales derechos es a recibir productos y servicios de calidad que no arriesguen su salud y seguridad, a que las empresas cumplan con lo prometido, y a que respondan indemnizando todo daño producto de sus incumplimientos. Parques de Entretención:
Ø        La seguridad de los consumidores y en especial de los niños, no es un juego. Por eso las empresas tienen la obligación de tomar todos los resguardos para que no sufran ningún daño.
Ø        Las empresas deben mantener las instalaciones de manera tal que no representen ningún riesgo para los usuarios.
Ø         Dar instrucciones claras a través de carteles y personal especializado sobre el uso del juego y sus restricciones (edad, altura, enfermedad etc).
Ø         Contar con los permisos sanitarios y municipales correspondientes.
Comer en Familia
Ø        Si va a un restaurante, tiene derecho a conocer claramente los precios y que éstos se respeten.
Ø        Infórmese de los medios de pago, de descuentos y promociones familiares.
Ø        Recuerde que NO existe la propina legal del 10% de lo consumido. Este es un aporte totalmente voluntario y el consumidor sólo está obligado a pagar el consumo que señala la cuenta. Además se debe informar clara y oportunamente la modalidad de pago.
Ø        Para ingresar a este tipo de recintos los consumidores  no pueden  ser discriminados arbitrariamente por las empresas por razones de sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico.

Ø         Asimismo, la Ley sanciona la negativa injustificada de venta, esto es negar la venta porque sí, sin razón o causa.
Turismo Aventura:
Ø        Los programas de turismo aventura deben ofrecer servicios seguros.

Ø        Las empresas deben informar claramente itinerario, fechas, exigencias físicas, dificultades, detalles de los servicios incluidos y no incluidos.

Ø        Además deben informar precio, requisitos de participación, equipo e implementos necesarios, responsabilidades y seguros incluidos.

Ø        La infraestructura, equipamiento, equipo de apoyo y otros elementos propios de esta actividad, tiene que ser adecuadas en calidad y cantidad a las necesidades de cada salida.


Ø        Fíjese que las empresas que ofrecen  este tipo de servicios cuenten con un botiquín de emergencia.

Ø        Además tenga en cuenta que la radio comunicación será obligatoria en actividades que por su naturaleza, riesgo, grado de dificultad y/o duración lo ameriten.

Ø        Cuando un menor de edad participe solo, deberá contar con la autorización simple de sus padres o tutores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.