Sernatur Antofagasta llama a Turistas a informarse del estado de Atractivos Turísticos y Pasos Fronterizos


Sernatur Antofagasta llama a Turistas a informarse del estado de Atractivos Turísticos y Pasos Fronterizos
De forma preventiva y por seguridad para los turistas nacionales, extranjeros y la comunidad se encuentran cerrados algunos atractivos de la comuna de San Pedro de Atacama en la Provincia de El Loa.
Debido a la intensa nevazón que afectó la zona cordillerana de la Provincia de El Loa, en especial en las comunas de San Pedro de Atacama y Calama durante el fin de semana pasado, algunos atractivos turísticos continúan cerrados de forma preventiva, información que ha sido remitida al sector del turismo como: operadores, comunidad como visitantes nacionales y extranjeros para resguardar su seguridad.
Es así como Sernatur llama a mantenerse informado a todas las personas que acceden hasta la zona del pronóstico meteorológico así como del estado de los pasos fronterizos.
Estado de Sitios, Parques y Pasos Fronterizos:
Sector 1 – Salar de Tara y Aguas Calientes I: Cerrado, ruta internacional presenta nieve y hielo.
Sector 2 – Salar de Pujsa: Cerrado.
Sector 3 – Lagunas Miscanti – Miñiques: Abierto, sin embargo Miñiques se encuentra cerrado por trabajos en el lugar.
Sector 4 – Soncor (Laguna Chaxa): Abierto.
Sector 6 – Valle de la Luna: Abierto. Posible visitar con precaución: Quebrada Cañón y Cavernas. Sin problemas: Tres Marías y Duna Mayor. Cerrado Quebrada Honda y Cari.
Sitio Arqueológico Aldea de Tulor: Abierto.
Geyser del Tatio: Abierto
Pasos Fronterizos: Sico, Hito Cajón y Jama se mantienen CERRADOS. Sólo Ollague está transitable.
Al respecto el Director Regional (S) Sernatur, Miguel Quezada señaló que “Debemos resguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona, así como también a la comunidad y quienes trabajan en turismo en toda la Provincia de El Loa. Somos un destino internacional, la coordinación intersectorial que qué hoy tenemos con los habitantes, Municipio, sector privado y público, es un modelo de gestión turística moderna y en terreno, quien desee información puede dirigirse hasta nuestra OIT que se encuentra en la plaza”.
Las recomendaciones que se Sernatur entrega tanto a la comunidad que vive en la zona como quienes la visiten es: manejar con precaución por lo resbaladizo del pavimento; abrigarse con vestuario adecuado para la zona cordillerana, no exponerse innecesariamente a bajas temperaturas, informarse sobre el pronóstico meteorológico, usar sistemas de calefacción autorizados y si se accede a zonas cordilleranas o excursiones informar oportunamente a Carabineros, Municipio, Oficina de Información Turística.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.